Press "Enter" to skip to content

Empresarios de AEBBA no hoteleros, dispuestos a participar en la Promoción Turística

Llama AEBBA a los distintos Sectores económicos a sumarse a la bolsa extraordinaria para Promoción Turística Vallarta – Nayarit.

El destino conjunto Vallarta Nayarit tiene nuevos aliados que se suman al extraordinario papel que ha desempeñado históricamente el Sector hotelero en materia de promoción, con las dos Asociaciones pilares del mismo, la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas.

AEBBA afirma que los nuevos aliados a este importante y estratégico ámbito hotelero somos todos los demás, quienes desde el sector empresarial y de servicios venimos a complementar el gran modelo de desarrollo que es el TURISMO.

Es así como empresarios de ramos y actividades distintas, pero complementarias al turismo de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA, se suman al esfuerzo de la Iniciativa privada hotelera de integrar una bolsa extraordinaria para la promoción turística de este gran destino.

Sin distingos de mayores o menores capitales, sino con el enfoque central de sumar proporcionalmente los recursos económicos que abonen a la continuidad de una exitosa trayectoria turística de la región, sustentada en estrategias de promoción y marketing dirigidas a los mercados naturales y esenciales como son Estados Unidos y Canadá.

Sin diferencias de si es Puerto Vallarta o Bahía de Banderas, unificados en el lema: “Un destino, Dos paraísos”, empresarios con diversas inversiones en las áreas inmobiliaria, médica, tour-operadores turísticos, de proveeduría diversa y servicios complementarios al turismo, coincidieron en que la promoción es fundamental para que el destino se mantenga competitivo y en la mente y decisión del turismo internacional, agencias y líneas aéreas.

Jorge Villanueva Hernández, Presidente de AEBBA, habla de que “todos los involucrados en la Asociación de Empresarios, no del ramo hotelero, estamos muy satisfechos con la propuesta de la hotelería, queremos participar y entrar y promover a nuestros destinos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”.

Afirma que ante el presupuesto federal 2020 muy acotado, especialmente en la Secretaria de Turismo; lo que se puede hacer es organizarse a nivel local. Y, explica: “En la bolsa extraordinaria de promociona turística que están comenzando los hoteles de ambos municipios, el punto es de qué manera puede hacerse una aportación con tres características, que sea voluntaria, deducible de impuesto y que vaya a un fondo de promoción, ya que este no sería un impuesto sino una aportación voluntaria”.

 

CONTEXTO

La Secretaria de Turismo Federal será la dependencia con la mayor caída de recursos. De acuerdo con el presupuesto 2020, la Secretaria de Turismo tendrá una reducción de 44.7%.

Refiere Jorge Villanueva que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro fue muy enfático en decir que sí le entran a una bolsa complementaria extraordinaria y en cuanto se tenga el marco jurídico se hará una reunión en Guadalajara para revisar el tema.

La invitación a la que se suma AEBBA con las Asociaciones de Hoteles, es para ampliar la bolsa con quien quiera participar aunque no sea hotelero, debido a que ya no se está presente en la promoción y la propuesta es que entren todas las empresas aportando lo que pueden para lograr esos dos millones de dólares y no perder lo que se ha logrado en los últimos ocho años.

Se coincide en que durante muchas décadas se ha dependido de lo que promueven los hoteleros, y es una realidad lo que está ocurriendo a nivel federal con la falta de promoción, como se llevaba y los recortes presupuestales; por lo que el llamado a los empresarios y prestadores de servicios turísticos, directos e indirectos, y a la comunidad turística, es a estar dispuestos a aportar, cada quien a la medida de sus empresas y posibilidades. Salir todos del conformismo y de limitarse al gobierno y a los hoteleros, el cambio a mediano y largo plazo podría ser espectacular por lo que es importante sumarse al proyecto en su respectiva proporción.

Comments are closed.