Press "Enter" to skip to content

Empresarios continuarán apostándole a PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Pese a vaivenes e incertidumbre en los mercados de turismo, Puerto Vallarta seguirá con estabilidad porque el sector empresarial continuará apostándole a este destino, aseguró el ex presidente municipal, Fernando González Corona.

“Por fortuna México es vecino de una de las economías más potentes del mundo y esto nos permite enormes beneficios de flujos turísticos, principalmente de Estados Unidos que es de lo que vive nuestro país y un poco de Canadá y menos de Europa”.

A este respecto, señaló que sin duda alguna hay incertidumbre y temores por las decisiones que se toman por parte del gobierno federal, sin embargo aseveró que tal y como lo han dicho anteriormente, “cuando las cosas se ponen difíciles, los mexicanos encontramos la manera de encontrar soluciones”.

En este sentido, indicó que eso es justamente lo que hacen actualmente los empresarios turisteros del país, quienes aseguró ya están metiendo mano a sus bolsillos para hacer aportaciones particulares de sus respectivas empresas, aportaciones adicionales con el propósito de sustituir los recursos que se desplazaron con la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México.

De tal forma acotó, no considera deba existir preocupación ya que manifestó que cree firmemente que el 2020 será un buen año e incluso este 2019 afirmó ha sido favorable para Puerto Vallarta que se ha posicionado por encima de otros destinos turísticos del país.

“La expectativa por ejemplo en mi empresa, yo traigo una tasa de crecimiento este año no muy alta, de un dígito, entre 5 y 7 por ciento, pero el próximo año creemos que vamos a tener una tasa de crecimiento del 12 o 15 por ciento”.

González  Corona destacó que Puerto Vallarta en este año trae en flujos turísticos internacionales con números parejos al  año pasado y esto mencionó, no se atreve a decir que es por razones de que se eliminó el CPTM, aunque los últimos dos o tres años refirió, se han mantenido tasas de crecimiento sostenido de 12 por ciento.

Pese a ello, señaló que cuando se tiene un crecimiento de este tipo, hay un año que se emparejan las cosas y el crecimiento no se da tan definido, por lo que insistió en que no se atrevería a identificar con precisión la causa.

En este contexto y para finalizar, advirtió que el panorama no es negro como algunos “pesimistas” lo hacen ver, ya que reiteró que en la empresa que él dirige están viendo hacia delante, incluso compartió que están construyendo en Cancún, terminando un hotel en Los Cabos y empezando otro más en Puerto Vallarta, “si hubiese incertidumbre no estaríamos invirtiendo”.

Comments are closed.