Press "Enter" to skip to content

Disminuye vandalismo en escuelas de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Disminuye vandalismo en los planteles escolares de Puerto Vallarta, esto debido a que cuentan con un sistema de seguridad que de cierta forma detiene a los ladrones, así lo señaló Paula Celina Lomelí Ramírez, subdirectora de educación municipal.

 

A este respecto, detalló que justo antes de concluir el pasado ciclo escolar se le dio mantenimiento a todas las cámaras y sistemas de seguridad que fueron instalados, toda vez que al haber rotación de profesores no en todas las escuelas se daban las instrucciones correctas para el buen funcionamiento.

 

Por esta razón insistió, “nos dimos a la tarea de volverles a dar un recorrido a todos esos planteles para de nuevo darles el mantenimiento adecuado y que estuvieran funcionando,  y para despejar cualquier duda o aclaración está la compañía y nosotros también”.

 

En este sentido apuntó que la disminución en actos vandálicos en las escuelas y los robos que habían venido sufriendo, particularmente al inicio del ciclo escolar pasado, obedece a que al contar los planteles con un sistema de seguridad, los amantes de lo ajeno ya se la piensan más.

 

“También los maestros, que antes creían que en las escuelas no pasaba nada pero que ya vieron que sí, ahora tienen más conciencia y resguardan su material didáctico que tanto trabajo les cuesta también conseguirlo”.

 

Por otra parte con respecto a la infraestructura de las escuelas en el reciento inicio del ciclo escolar 2019 – 2020, aseguró que en su gran mayoría es vieja y  en el Ayuntamiento cuentan con un presupuesto que se asigna año con año a la subdirección de educación y aunque las escuelas son federales y estatales, el municipio apoya en cuestiones menores, de mantenimiento.

 

“En pintura, impermeabilizantes, quizá en la construcción de alguna barda, y todo ello con el trabajo de la Asociación de Padres Familia, porque si bien es cierto que las cuotas no son obligatorias, sí son muy necesarias para el mantenimiento de las escuelas”.

 

Al mismo tiempo, dijo, en lo que se refiere a personal docente, esto depende directamente de la Secretaría de Educación, sin embargo aseguró que sí hay falta de maestros en todas las zonas del municipio y aunque manifestó ignorar la realidad, considera que la SEJ seguramente ya está atendiendo el problema.

 

Comments are closed.