Press "Enter" to skip to content

Celebran fiestas patrias en reclusorios estatales

Con la inauguración de la Plaza Comunitaria Alpha, en el Reclusorio Femenil de Puente Grande, del Instituto Estatal para la Educación de Adultos en Jalisco, INEEJAD, iniciaron las celebraciones de las Fiestas Patrias en reclusorios estatales.

 

Previamente, el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, en la que afirmó su reconocimiento al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez; al Gral. Daniel Velasco Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, y al Dr. Macedonio Tamez Guajardo, Coordinador General Estratégico de Seguridad, por sus apoyos a la política pública Reinserción Segunda Oportunidad, que ha permitido un éxito de 99.14 por ciento en abatimiento de la reincidencia delictiva.

 

Es de destacar que la Plaza Comunitaria Alpha, inaugurada en el Reclusorio Femenil por el Mtro. Pérez Juárez y el Mtro. Marcos Godínez Montes, Director General de INEEJAD, cuenta con un salón académico, con equipo de cómputo para la atención personalizada de las mujeres privadas de la libertad inscritas en Primaria y Secundaria. Antes de la inauguración de la plaza comunitaria referida, se entregó 14 certificados de Primaria y 5 de Secundaria.

 

El programa de celebración de las Fiestas Patrias en los reclusorios estatales incluye encuentros deportivos de futbol, voleibol y basquetbol, también actividades culturales y artísticas, como   presentaciones del Ballet Folclórico del Reclusorio Femenil de Puente Grande —primero en su tipo en sistema penitenciario nacional—, y de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Zapopan.

 

En la Comisaría de Sentenciados, este martes se llevó a cabo la final del torneo de futbol, con presencia de veteranos profesionales como Raúl “Willy” Gómez, Víctor Rodríguez, Ricardo Chavarín, Sergio “Checo Pérez” Palomera y Gilberto “El Coco” Rodríguez.

Comments are closed.