Press "Enter" to skip to content

Agentes de viajes de Colombia conocen la oferta turística de Riviera Nayarit

  • La Mayorista “A Lugares y Destinos”, una de las más importantes de país sudamericano, convocó a ocho representantes de las principales agencias de viajes, para descubrir las oportunidades de negocio que ofrece El Tesoro del Pacífico Mexicano.

El interés por la Riviera Nayarit continúa creciendo en Sudamérica. Recientemente, un grupo de agentes de viajes de Colombia visitaron este destino para familiarizarse con su producto turístico, convocados por la agencia mayorista “A Lugares y Destinos”, con más de 17 años de operación en Bogotá.

Del 1° al 5 de septiembre los agentes recorrieron los principales lugares de interés de El Tesoro del Pacífico Mexicano, esto luego de pasar unos días en Puerto Vallarta (socio estratégico de este destino).

En total fueron ocho los agentes invitados, además del representante de la Mayorista, Felipe Cortés, quienes tuvieron una agenda muy completa de visitas a hoteles, así como un paseo al Pueblo Mágico de Sayulita.

Además del hotel sede, el grupo realizó visitas de inspección a 10 hoteles de la Riviera Nayarit, donde disfrutaron de diversas actividades: Dreams Villamagna; Hard Rock Vallarta; Iberostar Playa Mita; Marival Armony; Marival Distinct; Marival Emotions; Palladium Grand; Reflect Nuevo Vallarta; Riu Jalisco y Riu Palace Pacífico.

Cabe mencionar que ninguno de los participantes había estado en la región antes, por lo que la idea que tenían de esta parte de México —según sus propios comentarios— nada tenía que ver con lo que pudieron observar y disfrutar durante su estancia, sobrepasando por mucho sus expectativas.

Los agentes de viajes que visitaron el destino son: Frey Zamora de Exvitur Viajes y Turismo; Diego Alejandro Garzón, de Viajes San Telmo; Luz Elena Suache, de Cusiyaco Viajes y Turismo; Francy Orduz, Freelance de Turismo; Ginna Cárdenas, de Travel World Colombia; Heidy Monsalve, de Destinos.com; Indira Melina Otalora de Selva Viajes y Turismo y Erika Díaz, de NexTravel.

Es importante mencionar que la mayoría de los visitantes provienen de áreas diferentes a las grandes ciudades colombianas, algunos de ellos de lugares lejanos como la Amazonía; sin embargo, se comprometieron a vender el destino a sus clientes, gratamente sorprendidos por la belleza del entorno, sus extensas playas y la tibieza del mar; exquisita gastronomía, y en general, la calidad de los servicios turísticos de El Tesoro del Pacífico Mexicano.

Con estas acciones, la Riviera Nayarit continúa reforzando las actividades para el mercado latinoamericano el cual ha venido creciendo, sobre todo con las opciones de conexión que ahora se tienen, vía Ciudad de México, Guadalajara y desde diciembre de 2018 con el vuelo directo desde la Ciudad de Panamá.

“El apoyo de Copa Airlines y de las empresas mayoristas sudamericanas ha sido medular para nuestro destino, ya que nos ha abierto la puerta no solo a Panamá y Colombia, sino a nuevos mercados como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador, que ya nos tienen en el radar y están promoviendo intensamente la ruta,”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de  Banderas (AHMBB).

Comments are closed.