Press "Enter" to skip to content

Turismo doméstico sólo mantendrá 50% de ocupación hotelera en puente patrio

Por Daniel Mora Valencia.

Turismo doméstico sólo mantendrá un 50 por ciento de ocupación hotelera durante las fiestas patrias, así lo señaló Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo en el Estado.

 

“Aún no tenemos cifras, vamos a esperar el segundo fin de semana que es el puente largo del día del grito que hay un repunte del mes de septiembre, pero nos podemos basar un poco en el año anterior que estábamos alrededor del 40 o 50 por ciento de ocupación, esperemos que las cifras sean un poco mejores o estén alrededor de esa ocupación en el turismo hospedado”.

 

De tal manera que una vez que cierren el fin de semana largo, que insistió es el pico más alto que se tiene en el mes podrán tener una cifra ya más específica respecto a alrededor de cuál fue la ocupación específicamente en esa fecha.

 

En este contexto, destacó que el Vallartazo Vochero, las fiestas patrias y un concierto que se presentará en este mes, serán suficiente para que el destino pase esta temporada de baja ocupación y de menor afluencia de visitantes.

 

“Esperamos que cada vez los eventos que están alrededor del puente puedan hacer que el turismo permanezca algunos días más o incluso estar otros fines de semana, estamos esperando  nosotros tener una estrategia de actividades alrededor de no solamente el fin de semana largo para así incentivar que este mes, que sabemos que es de los de menor ocupación en el año, pueda ir repuntando poco a poco con actividades que puedan estar alrededor del fin largo”.

 

Al mismo tiempo, dijo, los hoteleros están haciendo lo propio y poniendo todo de su parte, ya que finalmente son los negocios de los cuales muchas de las familias de vallartenses dependen, ello toda vez que refirió que de la industria hotelera y turística representa prácticamente el 98 por ciento de toda la actividad económica de la región.

 

Por lo que reiteró están muy enfocados en que se pueda tener, sobre todo la próxima temporada vacacional de invierno, buenos datos y cifras a pesar del panorama nacional que no es muy halagüeño.

 

“Hay un clima generalizado en el sector turístico que se deriva también de la recesión económica y de temas no solamente nacionales sino internacionales ya que recordemos que nuestro turismo en este periodo vacacional es extranjero proveniente de Estados Unidos y Canadá, y la situación económica también ha hecho que a gente tenga más previsiones a la hora de decidir vacaciones”.

 

Finalmente, Susana Rodríguez Mejía señaló que esperan que esta situación no afecte la temporada de invierno en Puerto Vallarta, por lo que estarán aseguró, con muchas reservas esperando ver cómo se comporta el primer periodo de vacaciones de extranjeros en el año.

Comments are closed.