Press "Enter" to skip to content

Realizarán XII Semana Gastrohotelera en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

La XII Semana Gastrohotelera se llevará a cabo del 30 de septiembre al 17 de octubre, con lo cual conmemorarán el día del empleado gastrohotelero y resaltan la labor de todos los trabajadores en el ramo tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, así lo informó  Luis Felipe Macías Aguirre, secretario general sustituto de la Sección 92 del Sindicato Gastrohotelero en Puerto Vallarta.

 

“Este es nuestro año número 12 celebrando estos eventos, esta semana va a iniciar el 30 de septiembre con un torneo de básquetbol y va a concluir el día 17 de octubre, antes era llamada así, semana gastrohotelera, porque ajustábamos con los eventos que realizábamos una semana, ahora ya no nos ajusta, sin embargo se sigue llamando igual”.

 

En este sentido mencionó que ya inclusive se busca la forma de cambiarle el nombre a Olimpiada Gastrohotelera, ya que abarca un poco más de tiempo, mismo en el que se llevan a cabo once eventos de convivencia deportiva y recreativa de los trabajadores del ramo.

 

Macías Aguirre detalló que entre estos eventos está el concurso de tendido de camas que se realiza entre las camaristas, además de un torneo de volibol de piso mixto y otro de basquetbol y una master class de aerobics, así como una carrera recreativa y la tradicional de meseros.

 

Al mismo tiempo, dijo, se contempla también el concurso de bartenders que es ya muy connotado en la región y dos torneos de futbol, uno de futbol rápido y otro de soccer varonil, “y vamos a realizar también nuestro tradicional evento de reina gastrohotelera y vamos a concluir el 15 de octubre con un baile gastrohotelero que es para todos los trabajadores en el ramo”.

 

Respecto al concurso  y talleres de bartenders, y dado al prestigio que ha adquirido en los últimos años estos eventos, destacó que en esta edición participarán personas de otras ciudades, entre ellas mencionó, Guanajuato, Morelia, Querétaro, Chihuahua, Monterrey e incluso gente de Estados Unidos que vendrá a participar en los talleres y cursos.

 

Con relación a cuántos colaboradores de esta rama estarán participando en esta semana, indicó que esperan que a diferencia del año pasado, se cuente con una mayor participación aunque ya en el 2018  las cifras apuntan que fueron alrededor de 4 mil 500 trabajadores quienes participaron en los diversos eventos que se realizaron.

 

Finalmente Luis Felipe Macías Aguirre reiteró que el motivo de esta conmemoración es por el día internacional del empleado gastrohotelero que se celebra el 8 de octubre, “nosotros en razón de esa conmemoración, hacemos estos festejos y es muy importante señalar que para nosotros los eventos tienen un fin, independientemente de la parte deportiva y recreativa que realizamos, tienen un fin muy particular, buscamos que nuestros compañeros crezcan”.

 

 

Comments are closed.