Press "Enter" to skip to content

Planteles escolares de Puerto Vallarta al tope

Por Daniel Mora Valencia.

Planteles escolares de Puerto Vallarta al tope, sin embargo ningún niño se quedará sin un lugar para estudiar en cualquiera de los tres niveles de educación básica, así lo señaló Roberto Palomera Preciado, titular de la DRSE.

En este sentido precisó que todas las escuelas de este municipio son de alta demanda, “esto es que las escuelas ofertan muchos espacios y tenemos los grupos a tope, de entre 40 y 45 alumnos según el nivel del que se trate”.

Sin embargo, cuando hay un niño que solicita un espacio aseguró se busca un lugar, principalmente en los turnos vespertinos para garantizar que ingresen a la escuela y reciban clases.

“Lo que sí y quiero ser muy enfático en ello, nosotros tenemos instrucciones del secretario de educación y del gobierno del estado, de garantizarles desde esta delegación un espacio, para que no se nos quede ningún niño ni niña, fuera de las escuelas, los queremos estudiando, los queremos en las aulas”.

Esto aseveró, así será aunque insistió, en las escuelas que presenten algún espacio de vacancia, ello a fin de poder ofrecerles el espacio y que todos puedan ser atendidos.

En este contexto, acotó que durante el periodo de receso escolar y previo al inicio del ciclo, en al DRSE se atendió a padres de familia ubicando a los alumnos, esto en tanto los maestros se capacitaban y recibían información correspondiente al nuevo ciclo escolar, de tal manera que ese tiempo insistió, fue aprovechado por esta delegación aprovechó el tiempo para hacer lo correspondiente en materia de organización.

De tal forma afirmó, “podemos decir que tenemos el 100 por ciento de las escuelas con sus docentes y trabajando ya con los niños y son mínimos los casos que nos llegan ya para ubicarlos en alguna de nuestros planteles escolares, sobre todo del estado de Nayarit o de personas que vienen a probar suerte y a vivir en Puerto Vallarta, pero incluso a ellos también les estamos garantizando un espacio en las escuelas públicas”.

En cuanto a los libros de texto gratuitos, indicó que tanto en nivel preescolar como primaria ya han sido entregados en su totalidad, no así  en secundarias en donde mencionó aún les hacían falta algunos artículos, sin embargo garantizó que en esta misma semana estará completada la entrega.

Finalmente, Roberto Palomera Preciado destacó que por primera vez en muchos años la Secretaría de Educación en el Estado cumplió en tiempo y forma y todos los planteles de nivel básico cuentan con el 100 por ciento de docentes.

Comments are closed.