Press "Enter" to skip to content

Avance del 45% en la remodelación del Hospital Regional de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Hospital Regional de Puerto Vallarta lleva un 45 por ciento de avance en las obras de remodelación y ampliación y ya cuando se entregue en su totalidad, lo que será a finales de año, será uno de los mejores en todo el estado, aseguró Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud en Jalisco.

 

“El Hospital Regional se está trabajando y ahorita tenemos información de que tenemos como un 45 por ciento de avance, es decir, hay que recordar que la fase de intervención empezó más o menos en el mes de junio, pero los trabajos empezaron prácticamente hace mes y medio”.

 

En este sentido, refirió que considera que de acuerdo a como se ha ido avanzando, están en tiempo para que antes de que concluya el 2019 se pueda hacer la entrega de la totalidad de las obras de remodelación y ampliación de este hospital.

 

A este respecto, detalló que actualmente ya se concluyó toda la fase inicial y las áreas que se están trabajando,  por lo que ahora se trabajará en recubrimientos, zonas hidrosanitarias y eléctrica, para insistió, poder entregar entre los meses de noviembre y diciembre.

 

Por otra parte con relación al abasto de medicamentos, apuntó que este ha sido sin duda una piedrita en el zapato, sin embargo aseveró que al parecer por fin tienen una luz en el camino.

 

Ello toda vez que a pesar de no tener todavía los medicamentos de la compra consolidada, es decir, que se los hayan entregado, se hizo una licitación pública con lo cual están esperando que ya se dé el fallo.

 

“La verdad es que estamos esperando que en los próximos días estemos empezando a ver que los medicamentos empiezan a llegar a los hospitales especialmente”.

Comments are closed.