Press "Enter" to skip to content

Sindicatos de reciente creación no representan competencia para la CTM

Por Daniel Mora Valencia.

Sindicatos de reciente creación no representan competencia para la CTM sino que por el contrario son vistos como una oportunidad para demostrar que solamente los que trabajan a favor de la clase obrera se mantendrán, así lo señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

 

Respecto a la reforma laboral y de si esta será compatible y aplicable, mencionó que es necesario que la autoridad esté también en constante vigilancia de que se dé cumplimiento, a todo lo que ahí se especifica para todas las partes.

 

“Ahora más que nunca necesitamos trabajar juntos los empresarios, los trabajadores, los sindicatos y la autoridad laboral en razón de que con la reforma laboral que se ha determinado ya por el Congreso, ahora hay más obligaciones por parte de los sindicatos, los trabajadores tienen más beneficios en cuanto a que pueden pertenecer a determinados sindicatosy ellos lo deciden”.

 

Asimismo precisó, las cuotas de los trabajadores deben de estar bien transparentadas en información y su relación obrero – patronal tiene que ser más cercana tanto con los líderes sindicales como con los empresarios.

 

De tal manera, considera que no habrá mayor problema en cuanto a que se puede aplicar perfectamente bien todo el sistema, aunque insistió en que esto debe ser con la supervisión de la autoridad y de los sindicatos.

 

Referente a si la nueva ley federal afectará a los sindicatos, Yerena Zambrano acotó que los aquellos sindicatos que tienen una actividad sindical permanente no tendrán mayor problema, sino que van a sufrir los que no tienen un activismo sindical y los que no tienen una presencia con los trabajadores.

 

Inclusive refirió que hay nuevos sindicatos, tres confederaciones nuevas en el país que no considera afecte a la CTM, “creo que es una competencia leal, creo que ahora más que nunca necesitamos estar a la altura de los que necesitamos hacer por la clase trabajadora y al contrario, nos motiva a seguir trabajando más por la gente y con la gente”.

 

Por otra parte, informó que ya están próximos los eventos gastrohoteleros en donde como cada año contarán con actividades culturales, deportivas y sociales que calificó como “muy interesantes”.

 

A este respecto, destacó que este evento se ha caracterizado por ser un momento de unión muy notable entre los colaboradores de las industrias gastronómica y hotelera, mismas que representan alrededor de 25 mil trabajadores en la región.

Comments are closed.