Press "Enter" to skip to content

Septiembre sólo contará con dos semanas consideradas como bajas

Por Daniel Mora Valencia.

Septiembre sólo contará con dos semanas consideradas como bajas toda vez que se tienen programados diversos eventos que elevarán la ocupación y la actividad comercial en el destino, señaló Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Servytur en Puerto Vallarta.

 

“Estamos a inicio de clases para todos los niños y es lo que es el fin de la temporada de turistas nacionales, lo que es la temporada alta de verano para Puerto Vallarta, inicia el periodo de clases, por ende estas próximas dos semanas en materia de arribo de turistas y/o comercios y restaurantes sí va a ser un poco complicado para Vallarta”.

 

Sin embargo, mencionó que ya se tiene en puerta eventos como el Vallartazo, además del puente patrio del 15 y 16 de septiembre y un concierto que se tiene programado para finales del mes entrante, esto entre otros eventos que se realizarán en el destino.

 

A este respecto, añadió que en la agenda próxima está contemplado el Festival Gourmet que es organizado entre Vallarta y Riviera Nayarit, “y también a fines de septiembre, diferentes eventos culturales que es prácticamente lo que le da ahora sí que un respiro para Vallarta en materia de ocupación y de afluencia turística”.

 

Esto sobre todo también para el área comercial, toda vez que remarcó que la actividad comercial va muy de la mano con la presencia de visitantes y lo que estos gastan tanto en los comercios como en restaurantes.

 

En este sentido, reiteró que la actividad comercial principal en este momento es por compra de útiles, mochiles, uniformes y zapatos escolares, y así insistió, se mantendrá durante las próximas dos semanas en las que la presencia de turistas se verá disminuida.

 

“Pero repito, ya viene el Vallartazo que es mucho turista el que viene een vehículos y motos de toda el área metropolitana y el Bajío que representará un buen nivel de ocupación, a lo que se sumará el puente del 16 de septiembre que también trae a mucha gente nacional aquí a Puerto Vallarta”.

 

Gerard Guzmán apuntó que ya para el mes de octubre es cuando inicia la temporada de invierno 2019 – 2020, que es una temporada alta no sólo de turistas internacionales que arriban vía aérea sino que también es la mejor temporada para los cruceros.

 

Inclusive refirió que el décimo mes del año es uno de los más favorables en materia de cruceros internacionales para Puerto Vallarta, “inicia en octubre y se sigue hasta el 15 de mayo aproximadamente”, concluyó.

Comments are closed.