Press "Enter" to skip to content

PV puede no ser sólo un destino turístico sino también un destino industrial

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta puede no ser sólo un destino turístico sino también un destino industrial y para ello se retomará y dará continuidad al corredor industrial, además de buscar algunas otras alternativas que propongan cosas “diferentes”, señaló Fidel Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

 

A este respecto precisó, “Veo una gran oportunidad de hacer cosas diferentes, precisamente hablaba con el presidente municipal, tuve una reunión hace unas semanas atrás donde se ve la proyección de parques ecológicos y donde algunas sugerencias que hacemos es hacer un triatlón, el mejor del Pacífico”.

 

Esto apuntó, podría ser una opción, destacó que esos son eventos multianuales “donde vienen de todo el mundo y tenemos montaña, tenemos manglares, planicie, tenemos varias condiciones donde le podemos dar a un triatlón todas las especificaciones de ser atractivo, de ser emocionante, de ser divertido”.

 

En este sentido, precisó que se debe buscar que Puerto Vallarta no sea nada más un destino turístico sino  también un destino industrial, ya sea con desarrollo de software, porque considera que el talento se da por lo que llaman capital de mente y finalmente jaliscienses ya sean de Guadalajara, de Zapopan o de Puerto Vallarta, aseguró, son mexicanos con mucha creatividad.

 

“Creo que lo importante es generar y crear los vocacionamientos, también crearlos y no nada más ir a ver cuáles son, por ejemplo en Vallarta decir que nada más es turístico, no necesariamente, también podemos crearlos, podemos crear lo que yo les digo pueblos mágicos creados”.

 

A este respecto, precisó que lo que se busca es que el turismo tenga un lugar donde poder tomarse fotografías, llevarse recuerdos, dónde pasar un momento agradable y en algún momento se pueden crear estas pequeñas villas donde se comercialicen artesanías y en general productos de consumo, ya sea de vestir, calzar o arte y cultura.

 

De tal manera puntualizó, hay muchísimo qué hacer toda vez que refirió que como turista de reuniones, y en su experiencia personal, cuando acuden a un evento en Puerto Vallarta apartan un día para hacer alguna actividad fuera de programa y afirmó, “es a veces complicado encontrar algo”.

 

En este contexto, recordó del corredor tecnológico y precisó que este proyecto está caminando, e inclusive mencionó que Canieti estuvo trabajando en ello, sin embargo algunas condiciones como las elecciones constitucionales, paralizaron las actividades y de alguna manera se tuvo que reiniciar todo con los nuevos gobiernos.

 

“Nosotros tenemos muy claro que el inicio del gobierno de Enrique Alfaro ha tenido su curva, de tomar las cosas y tener que decidir cuáles continuar, cuáles no y cuáles generar como nuevas propuestas y acabamos de tener el congreso de Canieti y se reafirmó el estar y buscar el desarrollo de alta tecnología aquí en Puerto Vallarta, sobre todo en el desarrollo de software, eso continúa, eso viene y se está trabajando”.

 

 

Comments are closed.