Press "Enter" to skip to content

Investiga Fiscalía de Jalisco enfrentamiento entre grupos delictivos en la frontera con el estado de Michoacán

La Fiscalía Estatal (FE) inició una carpeta de investigación por un posible enfrentamiento entre grupos delictivos ocurrido en las inmediaciones del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, en el que resultaron lesionadas 11 personas y 4 perdieron la vida.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas cuando, de acuerdo a reportes hechos vía redes sociales por habitantes de ese municipio michoacano, miembros de un grupo delictivo que opera en Jalisco, se enfrentaron con un grupo michoacano en calles de Tepalcatepec, hechos que duraron al menos una hora.

 

Durante la refriega varias personas resultaron lesionadas, logrando trasladarse hacia Jalisco, donde fueron atendidos por paramédicos del municipio de Jilotlán de los Dolores, quienes a su vez los trasladaron a Ciudad Guzmán para su atención médica.

 

Tras los hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un recorrido de vigilancia por la zona en ambos estados localizando sobre la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, a un kilómetro de la frontera entre ambas entidades, los cuerpos de cuatro personas que se presume podrían haber participado en los hechos.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en coordinación con el Ejército Mexicano, establecieron un perímetro a las afueras de las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad Guzmán para garantizar la seguridad en el lugar

 

Adicionalmente, y de manera coordinada con autoridades federales y de la Sedena, del 30 batallón con sede en Apatzingán, y el 79 batallón con sede en Tecalitlán, así como corporaciones de seguridad del estado, se encuentran apoyando en el levantamiento de los indicios y en patrullajes en la zona fronteriza con Michoacán para evitar que puedan ocurrir otros hechos similares en las áreas colindantes de los estados.

 

El Gobierno de Jalisco ratifica su compromiso con las y los jaliscienses para seguir trabajando en la construcción de la seguridad del Estado.

Comments are closed.