Press "Enter" to skip to content

Garantiza alcalde seguridad a todo el sector escolar durante este inicio de clases

Por Daniel Mora Valencia.

Garantiza alcalde seguridad a todo el sector escolar durante este inicio de clases, para el cual se ha montado un operativo que será permanente en el que elementos tanto de tránsito municipal como de seguridad pública, estarán vigilantes a la entrada de las escuelas en ambos turnos.

 

A este respecto, Arturo Dávalos Peña precisó que  desde ayer que dio inicio el nuevo ciclo escolar en educación básica, preescolar, primaria y secundaria, y con ello también arrancó el operativo tanto de tránsito como de seguridad pública.

 

“Desde muy temprano estuvieron trabajando en horas pico, que obviamente es la entrada y salida de los niños de los dos turnos que es cuando nosotros estamos con anticipación apoyando con estos operativos”.

 

Este indicó, es un trabajo que requiere un gran esfuerzo toda vez que son 236 planteles de educación básica en todo el municipio, además de que se apoya también a los planteles de educación media superior y las universidades de Puerto Vallarta.

 

“Es un trabajo arduo pero que ha rendido frutos, hemos tenido reuniones con directores, reuniones con presidentes, reuniones con padres de familia y motivando a los niños para que se cuiden entre ellos mismos, para que no se vayan solos a sus casas, que se hagan acompañar siempre de un grupito de amigos, que no vayan viendo el celular, que no se descuiden y siempre estén vigilantes a lo que pueda suceder”.

 

Con relación a cuántos elementos se destinan a estos operativos, precisó que se trata de cerca de 150 elementos tanto de seguridad pública como de tránsito municipal, mismos que reiteró, están vigilantes en todas las escuelas de Puerto Vallarta.

 

Por otra parte, referente a las constantes quejas de la ciudadanía por la aparición de baches en toda la ciudad, siendo las más constantes en las delegaciones de Ixtapa y Las Juntas, ello debido a las lluvias propias de la temporada, Dávalos Peña señaló que se está trabajando en ello, incluso mencionó que ha venido haciendo recorridos por la carretera 200 en donde ya se taparon algunos de los  baches que habían brotado.

 

“Tenemos pendiente precisamente lo que es el libramiento, de la cruz roja a lo que es la entrada a Agua Azul, donde están los topes que está dañada ya la cinta asfáltica, el domingo hice recorrido en bicicleta y pudimos apreciar algunos baches en Las Juntas y ya se giró una instrucción al personal para que vayan y reparen esos baches”.

 

Sin embargo, reconoció que ese como otras acciones es un quehacer del día con día, tal es el caso de la recolección de la basura que apuntó ahorita tienen algunos camiones recolectores que no pueden ingresar a determinadas zonas por encontrarse las calles dañadas, como en Volcanes y la zona alta de Las Juntas y Coapinole, en donde tampoco acceden las pipas de agua.

 

En este contexto y para finalizar, Arturo Dávalos Peña subrayó que es en la temporada de lluvias cuando se incrementa el trabajo tanto para Obras Públicas como para Aseo Público y servicios públicos municipales en general.

Comments are closed.