Press "Enter" to skip to content

FGR Jalisco obtiene sentencia para una persona por transporte de extranjeros

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de Ervin “S”.

El sentenciado es penalmente responsable de los delitos de transporte de extranjeros (agravado) y cohecho, por lo que, se le dicto una pena de seis años 10 meses en prisión y a pagar una multa de 270 mil 251 pesos con 80 centavos.

De acuerdo con la causa penal, el imputado fue detenido en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, por agentes del Instituto Nacional de Migración, adscritos al estado de Nayarit, cuando viajaba en un autobús junto con ocho personas y tres menores de edad de nacionalidad guatemalteca.

Ervin “S”, fue señalado por los migrantes como la persona que les había cobrado dinero para trasladarlos desde Guatemala, hasta los Estados Unidos de Norteamérica.

Cabe resaltar, que Ervin “S”, ofreció cinco mil 500 pesos a los agentes del Migración, para que le permitieran destruir el chip de su teléfono celular, que en ese momento era inventariado.

Por lo anterior, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde lleva a cabo su condena.

Comments are closed.