Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento de PV siempre será facilitador de proyectos y desarrollos de vivienda

Por Daniel Mora Valencia.

Ayuntamiento de Puerto Vallarta siempre será facilitador de proyectos y desarrollos de vivienda, sin embargo también serán vigilantes de que estos se realicen como debe ser y cumpliendo las especificaciones de ley, aseveró el alcalde, Arturo Dávalos Peña, en el marco de la 10ª Reunió Anual Vivienda y Ciudad de la Canadevi Jalisco que se llevóa cabo en esta ciudad.

 

“Gran parte del desarrollo urbano de los municipios es precisamente a través de los desarrolladores, de las constructoras, que deben hacer y dejar instalaciones tanto de agua, drenaje, por supuesto vialidades, conforme a lo que marcan las leyes y los códigos urbanos”.

 

En este sentido, señaló que en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta siempre han sido facilitadores ante la presentación de proyectos de todos ellos y siempre vigilantes de que se hagan como deben de ser los fraccionamientos y desarrollos de vivienda.

 

“Cuando se hace un desarrollo, cuando se genera una colonia nueva, que viene un desarrollador y empiezan a vender, obviamente se reciben las vialidades, la calidad de las mismas, a través de estudios de suelo”.

 

Esto explicó, “para que al rato no nos surjan, como ha sucedido en otros fraccionamientos que se han recibido en otros años, en donde se construyen en partes donde se inunda o en donde se construyen vialidades que nada más las pintan y la primera lluvia se lleva todo el pavimento”.

 

De tal forma, insistió en que deben ser muy cuidadosos de que el desarrollo, la construcción que se haga, se realice como debe de ser y trabajar de manera sustentable.

Comments are closed.