Press "Enter" to skip to content

Se deslinda el CATEM de Alberto Gudiño Cueto

Por Daniel Mora Valencia.

Se deslinda el CATEM de Alberto Gudiño Cueto, quien utilizó a este sindicato para defraudar a taxistas con permisos falsos, así lo señaló Rubén Vázquez, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Jalisco.

 

“Tengo conocimiento de que él no está en CATEM y si alguna persona fue afectada, tiene que ir con la autoridad competente a poner la denuncia correspondiente, él no está en CATEM con nosotros pero también debo decir algo, la Ley no se aplica las personas morales, la Ley se aplica a personas físicas que tienen conductas que puede tener consecuencias”.

 

En este sentido, invitó a cualquier persona que así lo desee, a verificar en los registros del CATEM a nivel nacional para que confirmen que Gudiño Cueto no pertenece a este sindicato, inclusive refirió que esta situación es algo que están viviendo en todo el país.

 

Al mismo tiempo, dijo, la tarjeta no tiene ningún costo y nadie está autorizado a que la cobren, por lo cual aseguró que estarán muy al pendiente de este tipo de situaciones para que en caso de presentarse, denunciarlas y derivarlas ante las autoridades correspondientes.

 

Con respecto a si denunciarán a esta persona que utilizó el nombre del CATEM para defraudar a varias personas, reiteró que al igual que en Puerto Vallarta en otros lugares del país se han presentado situaciones similares y aunque no les corresponde no se quedarán de brazos cruzados, aseguró.

 

Sin embargo, mencionó que cada una de las personas que fueron víctimas de un ilícito, deberán acudir ante la autoridad que compete, para hacer la denuncia correspondiente.

 

“CATEM no es una organización que venga a disputarle a alguna central los espacios, y de acuerdo a un dato del INEGI en el mundo de la sindicación, de diez personas que están en la posibilidad de estar sindicalizadas, solamente existen dos y nosotros no venimos a romper el clima de concordia y de desarrollo laboral que tiene Jalisco”.

 

Asimismo acotó, “respeto mucho a los dirigentes de las otras organizaciones sindicales, simplemente somos una organización nueva con las nuevas reglas que nos permiten hacer del sindicalismo un espacio de representación de los trabajadores”.

 

En este contexto, Rubén Vázquez apuntó que hará del conocimiento del dirigente nacional la situación que se ha vivido en Puerto Vallarta a fin de que el representante legal de esta organización “haga lo conducente”.

Comments are closed.