Press "Enter" to skip to content

Concientiza SEAPAL a empresarios en manejo de grasas y aceites

Se crea protocolo PRAT para apoyar al sector empresarial en el manejo responsable de residuos.

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, proteger tuberías con un adecuado funcionamiento de las líneas de conducción de aguas residuales y plantas de tratamiento, así como optimizar recursos y generar ahorros, SEAPAL Vallarta ha emprendido una campaña de acercamiento y socialización del manejo adecuado de grasas y aceites en el sector empresarial.

 

Además de las visitas de inspección a diversos establecimientos comerciales, se realizan acercamientos con cámaras y organismos empresariales, como el ocurrido este jueves con la Canaco Servytur (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo) capítulo Puerto Vallarta.

 

Ante empresarios y directivos de diversos giros comerciales, la gerente de Calificación y Catastro, Martha Ibarra Amarillas, y el Jefe de Cultura del Agua, Sergio Paúl Rodríguez Rojas, presentaron el recién creado protocolo PRAT (Programa de Recolección de Aceites y Transformación).

 

Este consiste en dar información al tiempo de apoyar e incluir a los empresarios como parte integral del sistema para evitar el deterioro de la infraestructura sanitaria y la contaminación de los cuerpos receptores de aguas residuales.

 

El protocolo PRAT, además, contempla cuidar y aprovechar el sistema de estabilización de lodos excedentes como subproductos del tratamiento de las aguas residuales que genera Puerto Vallarta, además de reciclar el desecho en artículos de utilidad como biodiesel, jabones, entre otros productos, sin dejar de lado la salud de la población.

 

El presidente de la Canaco Servytur Puerto Vallarta, Carlos Gerard Guzmán, reconoció la creación de este protocolo.

 

En tanto, los empresarios afiliados a la cámara de comercio, también agradecieron la información y mostraron interés en  participar de manera activa con SEAPAL Vallarta en el protocolo PRAT.

Comments are closed.