Press "Enter" to skip to content

CATEM no viene a PV ni para tratar de desplazar ni para confrontarse

Por Daniel Mora Valencia.

La CATEM no viene a Puerto Vallarta ni para tratar de desplazar ni para confrontarse con otros organismos sindicales, afirmó el secretario general de esta confederación en la ciudad, Héctor Santana.

A este respecto indicó que su misión al frente del CATEM es el servir a toda la clase trabajadora y empoderarlos, “quiero pensar que en un futuro no muy lejano, nuestros trabajadores capacitados y certificados, es algo que quiero buscar para ellos porque precisamente somos un destino turístico y debemos de dar la mejor cara”.

En este sentido, añadió que durante su gestión buscará que el trabajador lo vean como el amigo, como el  mentor si es posible y  no como el ogro o como aquel que ni siquiera da la cara.

Ello toda vez que manifestó, él quiera dar la cara por todos ellos y estar ahí en las tomas de decisiones, cuando ellos decidan que ya no es útil y que quieren a alguien más porque tiene mejores capacidades para hacerlo.

Asimismo, aseguró que pretende fomentar la cultura de crecimiento del lado del trabajador y que su responsabilidad hacia ellos siempre sea muy clara y transparente, “que me puedan juzgar por lo bien o lo mal que yo haga”.

Referente a si este no será un sindicato de confrontación como pudiera interpretarse, aseveró que en definitiva no lo será ya que él aseguró, no es una persona que esté buscando la confrontación con nadie y afirmó que eso será algo que repetirá muchas veces a lo largo de su gestión.

“No quiero encontrar choques entre el sindicalismo, creo que eso ya quedo atrás, quedó en el pasado, creo que eso es para personas que su manera de hacerlo fue así”.

En ese contexto agregó que hoy en día y desde su forma de pensar, la manera de hacer las cosas “es la forma pensante, la forma en la que la gente puede negociar, puede hablar, puede dialogar, puede hacer acuerdos, a eso es a lo que yo voy”.

Comments are closed.