Press "Enter" to skip to content

Sector turístico ya trabaja con miras a la temporada de invierno

Por Daniel Mora Valencia.

Si bien con el término del periodo vacacional de verano la afluencia de turistas y la ocupación hotelera disminuye, el sector ya trabaja con miras a la temporada de invierno y en el trayecto consideran poco a poco irá mejorando la situación, así lo expresó el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña.

 

A este respecto mencionó que como ya es conocido, una vez que concluye el periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera baja, sin embargo, reiteró que tienen vislumbrado que esta situación pueda mejorarse conforme vayan avanzando los meses.

 

“Sabemos que siempre agosto y septiembre son meses bajos para la ocupación, pero octubre nuevamente empieza a retomar el turismo en Puerto Vallarta”.

 

En este sentido, refirió que están buscando hacer más promoción por parte de la iniciativa privada para que Puerto Vallarta no vaya a bajar en este rubro y que el destino pueda estar presente en las mentes de todos aquellos que necesitan un descanso o una vacación.

 

Torres Magaña reconoció que en definitiva la falta de inversión del gobierno federal más la desaparición del CPTM ha afectado a destinos turísticos como Puerto Vallarta, ello toda vez que se trata de una inversión que se deja de tener y de aplicar.

 

Pese a ello, aseveró que ya se busca la manera de cómo resarcirlo y cómo tenerlo en cuenta, además de que en esta baja de temporada y de afluencia de visitantes, puntualizó que no optarán por descansos solidarios y mucho menos por un recorte de personal.

 

“No lo vamos a llevar a cabo porque sabemos que esto es temporal, que fluctúa mucho la ocupación, en el mes de septiembre lo que es el puente patrio, se ocupa mucho personal dentro del hotel entonces sería malo el llevar a cabo un recorte y volver a contratar nuevamente. Vamos a mantener las mismas plazas y trataremos de ajustarnos lo más que se pueda a seguir manteniendo el personal dentro de los hoteles”.

 

Comments are closed.