Press "Enter" to skip to content

Llaman a no dejarse engañar por timadores que ofrecen permisos de taxi ilegales

Por Daniel Mora Valencia.

Llama el secretario de vialidad, Diego Monraz, a no dejarse engañar por timadores que ofrecen permisos de taxi ilegales, ello en clara referencia al ex líder del CATEM en Puerto Vallarta, Alberto Gudiño Cueto y las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía por falsificación de documentos.

 

“Este es un tema en el que sin duda la Fiscalía tiene más  información que la secretaría, nosotros no somos parte porque no somos la parte afectada, de hecho nos enteramos a través de los medios de esta situación y lo único que esperamos es la Fiscalía aclare la situación y se corrija si es que hubo alguna irregularidad”.

 

A este respecto, precisó que si se expiden permisos de taxi externos a la secretaría de vialidad, ellos no se enteran sino hasta que se presenta un denunciante, alguien que demuestra que le vendieron  un documento falso.

 

Por lo que remarcó que lo que sí les corresponde es recomendar que cuando alguien vaya a comprar o vean alguna transacción de permisos ya sea de transporte público o taxi, cualquier modalidad, se acerquen a la secretaría a preguntar si son válidos.

 

Esto porque refirió que en ocasiones ven papeles más falsos que un billete de dos pesos con los que sorprenden a la gente, que luego va a la secretaría pidiendo se les entreguen las placas correspondientes y es ahí donde se enteran que ese papel, no es un permiso de taxi.

 

“Resulta que ese documento no está registrado y ni siquiera es la firma ni la documentación oficial, por eso la advertencia a la ciudadanía sería que antes de comprar, adquirir o de traspasar una autorización o un vehículo, corroboren que sea válido”.

 

En este contexto y para finalizar, Diego Monraz puntualizó que es necesario que acudan a la dirección de registro del transporte público, “ahí les damos la información de si es un documento bueno y si no, pues que no vayan a comprar un problema”, concluyó.

Comments are closed.