Press "Enter" to skip to content

Habrá una reorganización de los locatarios en los mercados municipales

Por Daniel Mora Valencia.

Habrá una reorganización de los locatarios en los mercados municipales, se pretende darle a estos espacios una imagen digna, así lo señaló la regidora Guadalupe Guerrero Carbajal.

A este respecto apuntó que este es un tema que se trabaja en la comisión de turismo, porque recae en esta dicho tema y además explicó que al recibir peticiones de algunos locatarios que querían hacer cambios en sus concesiones se hizo una revisión de la situación y se detectó que hay un gran retraso en el pago de sus cuotas.

“Son cuotas muy simbólicas pero ya tenemos un adeudo alto, de entre seis y siete millones, entonces entre todos los mercados también nos damos cuenta de que falta una actualización de nuestra parte para hacer un trabajo, ya está la jefa de mercados desde su ingreso trabajando en eso”.

En este sentido, Guerrero Carbajal acotó que el objetivo es poder recaudar para seguirles invirtiendo a los mercados, ello toda vez que insistió se puede ver una necesidad ya muy grande de mantenimiento, sobre todo en el del Río Cuale, que puntualizó es el más simbólico y representativo para los vallartenses.

En este inmueble en particular, apuntó que se pretende hacerle algunas adecuaciones, además de baños en la planta baja con acceso a las personas con discapacidad, así como también buscarán darle un plus como atractivo con un área en la que se pueda presentar un espectáculo cultural y que la gente vaya hacia esa zona.

“Queremos reactivarlos porque sí se ha perdido esta tradición un poquito, la gente ya no sube al área de los mercados y queremos apoyarlos en eso”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo, hay mercados que están prácticamente abandonados y cuentan con muchos locales sin utilizar, por lo que comentó que cuando se tocó el tema en Cabildo, fue idea del presidente, Arturo Dávalos, el hacer mercados temáticos, lo que considera sería una excelente alternativa que se pude observar funciona en otras ciudades del país.

Inclusive aseguró que ya ha platicado con algunos locatarios y les ha recomendado que ofrezcan productos que resulten atractivos para los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

 

En este contexto, la regidora comentó que hay muchas irregularidades y por ello se trabaja en una adecuación del reglamento, lo que permitirá evitar que esto siga de la misma forma ya que los mercados son propiedad municipal, sin embargo destacó que hay locatarios que han hecho entre ellos algunos acuerdos y ahora pretenden que el municipio los reconozca como propietarios.

 

Por lo que aseveró, deberán analizar a fondo la legalidad de todo y no olvidar que ellos sólo son concesionarios y no dueños y que además tienen una obligación como tal, “esa es la parte que estamos cuidando, que cumplan con sus obligaciones para nosotros poderles dar el mantenimiento y que sean adecuados para el servicio a la ciudad”.

Comments are closed.