Press "Enter" to skip to content

AEBBA Promueve ante legislaturas estatales se consolide la base jurídica interestatal de la conurbación

Los diputados Héctor Pizano y Leopoldo Domínguez en próxima reunión conjunta, nombran expertos técnico – jurídicos para consolidar el proceso legislativo de la Zona Metropolitana Interestatal Jalisco – Nayarit.

Jorge Villanueva, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, afirma que se gesta la Zona Metropolitana Turística más exitosa de México. Califica el esfuerzo que realizan los empresarios con el gobierno federal, estatal y municipal, como un ejemplo de la CONFIANZA que este país requiere.

 

El Presidente de AEBBA señala que la ruta para lograr que finalmente contemos con una zona metropolitana interestatal entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sigue en marcha.

Informa que ayer se tuvo en la Ciudad de Guadalajara Jalisco una importante reunión con el Diputado Héctor Pizano; y afirma que es justo recordar que el Diputado Pizano es quien propuso al congreso de Jalisco el tema, logrando por unanimidad el acuerdo que en Jalisco convierte en Ley dicha Zona Metropolitana interestatal.

Jorge Villanueva recuerda que a partir de esta semana el Congreso de Nayarit abre su periodo de sesiones ordinarias y destaca que la importancia ahora es el tiempo, el tiempo para lograr la Ley en Nayarit. Señala que se han nombrado por parte de los legisladores Leopoldo Domínguez y Héctor Pizano a expertos en cuestiones técnicas de Zonas metropolitanas de ambos Congresos estatales, “con la intención que se ultimen los detalles y sea presentada la propuesta de Ley en el Congreso del estado de Nayarit”.

Y precisa que en esta ruta se desprenden varias reuniones en la ciudad de Tepic Nayarit, para darle los últimos toques a la propuesta de Ley a votar por el Congreso de Nayarit. En estas reuniones el sector empresarial de la región va a participar en conjunto con legisladores de ambos estados.

De igual forma menciona que la Diputada Federal Tatiana Clouthier, ha hecho el compromiso con la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas de intervenir como gestora de la Zona Metropolitana Interestatal, en lo concerniente al ámbito Federal. Ámbito en el que considera de la mayor importancia y se requiere la participación por lo menos de SEDATU, SCT, SECTUR y otras Secretarías como son Gobernación, y la de Hacienda y Crédito Público; y menciona que por razones presupuestales es muy importante la participación de Diputados Federales en este tema.

Jorge Villanueva resume que en conjunto son buenas noticias para el desarrollo y la inversión en la región de Vallarta Nayarit, y señala que esta zona Metropolitana será el detonador para que municipios costeros al norte, es decir hacia Nayarit Compostela, San Blas; y al sur, lo que comprende la Costa Alegre se sumen en lo que sin duda tendrá que ser la Zona Metropolitana Turística más exitosa de país.

Destaca el Presidente de AEBBA que este país requiere inversión tanto nacional como internacional, y que “esfuerzos como el que realizan empresarios y gobierno de las tres esferas son el producto de la CONFIANZA que este país requiere”.

Al precisar que “la inversión más atractiva y rentable es definitivamente la turística, solo requerimos que el Gobierno Federal le dé la justa dimensión a este sector tan importante para vida nacional”.

Comments are closed.