Press "Enter" to skip to content

Indispensable que obras del aeropuerto GDO avancen con mayor rapidez

Por Daniel Mora Valencia.

Indispensable que obras del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta avancen con mayor rapidez, toda vez que su capacidad se está viendo rebasada, principalmente durante las épocas de mayor afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros, así lo expresó el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez.

 

Esta apuntó, es una obra constante que es muy importante como primera y última imagen del destino, y sabemos que están haciendo un esfuerzo considerable porque las obras que realizan no generen un malestar para los visitantes.

 

“Pero creo que sí se debe de tomar atención, sobre todo en la sala de nivel nacional que sigue siendo insuficiente, el exceso de flujo de turistas y de vuelos en el verano ha demostrado que el aeropuerto, a pesar de los esfuerzos y los crecimientos, sigue siendo insuficiente”.

 

De tal forma indicó, el reto es constante y debe verse que esta que es la primera y última imagen de los turistas que  arriban al destino vía aérea, cambie.

 

Al mismo tiempo, dijo, la sala internacional sigue siendo un cuello de botella, aunque esta problemática se está atendiendo por parte de las Secretarías de Inmigración y  Gobernación, así como la de Aduana, aunque considera que lo que falta en este caso es hacer una fuerte inversión para que las obras se aceleren  y se lleven a cabo en toda su extensión.

 

“Porque dignificar el aeropuerto no significa algo nada más para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sino para México y esta es una obra que creo que va muy atrasada, el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz tiene rezagos muy fuertes”.

 

Comments are closed.