Press "Enter" to skip to content

Tatiana Clouthier se reúne con empresarios de la región

Se logró establecer una mesa de trabajo permanente que acompañará el proceso de conurbación y consolidación de la Zona Metropolitana Interestatal.


Representantes del Sector empresarial de la región sostuvieron el pasado sábado 10 de agosto, un diálogo cercano con la diputada federal Tatiana Clouthier en Nuevo Vallarta. En esta reunión se abordaron temas relevantes en la agenda, que requieren especial atención y apoyo del legislativo federal para consolidar en los próximos meses avances sustantivos en el desarrollo interestatal, así como mejorar el clima de certidumbre y confianza hacia el gobierno federal.

Entre los temas que se plantearon a la diputada federal están la conurbación, la problemática en la zona de playas para mantener las certificaciones Blue Flag, la extinción de dominio, la vivienda, un solo organismo intermunicipal del agua; para los cuales se obtuvieron respuestas de atención y seguimiento por parte de la diputada Clouthier.

Jorge Villanueva Hernández – Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que se logró establecer con la respuesta positiva de la diputada Clouthier, una mesa de trabajo permanente que acompañará el proceso en marcha para la conurbación y consolidar la Zona Metropolitana Interestatal entre Nayarit y Jalisco, y los municipios conurbados, la gestión con SEDATU para la homologación de criterios y reglamentos, así como el puente Federación.

En este sentido, el notario Jorge Careaga manifestó la importancia de trabajar en la homologación desde las dos legislaturas estatales, para lo que ya se ha participado en reuniones y se ha mantenido el contacto con el legislativo de Nayarit, para que se logren armonizar las iniciativas de Ley y los respectivos ordenamientos con Jalisco.

Por su parte Tatiana Clouthier se comprometió a generar una reunión con el Secretario de Turismo – Miguel Torruco, la dirección general de la ZOFEMAT, SCT y las dependencias involucradas en el sector para revisar las acciones procedentes. En el caso de la Ley de Extinción de dominio, manifestó que “hay voluntad de sacar los ajustes que se tengan que hacer”, y que se harán las revisiones propias por parte del legislativo federal.

Jorge Villanueva externo ante la diputada federal que este país tiene mucho que dar y mucho talento en su gente, “lo único que necesitamos es armonizar gobernanza entre los encargados de la política pública con la sociedad civil y con ellos haremos un país más grande”. Expuso que el empresariado de la región está unido en torno al país y que hacen votos para que no existan las divisiones entre chairos ni fifís, todos somos mexicanos. “Los inversionistas generamos la riqueza y esperamos del gobierno la generación de confianza, para el desarrollo económico del país, en un clima de mayor certidumbre, que llegue al sector social”.

Por su parte el Presidente del Observatorio Turístico – Alfredo César Dachary mencionó que la visión no se puede quedar en el regionalismo pequeño, “este destino es el océano del futuro donde se darán los grandes cambios”. Es un complejo de casi 500 corredores, uno de los elementos más emblemáticos del turismo y generaría el proyecto más grande de América. Además de que el turismo es una industria que dinamiza las economías regionales.

La diputada Tatiana Clouthier, estuvo acompañada durante el diálogo cercano con los empresarios por las diputadas federales Mirtha Villalvazo Amaya de Nayarit y Sandra Paola González Castañeda de Nuevo León.

Comments are closed.