Press "Enter" to skip to content

Región Sanitaria y Canirac trabajarán de la mano

Por Daniel Mora Valencia.

Región Sanitaria y Canirac trabajarán de la mano para que establecimientos que se ubican en las playas, como las denominadas ramadas, se certifiquen en el proceso y manejo correcto de  los alimentos, informó el presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Sergio Jaime Santos.

 

En este sentido, acotó que constantemente la secretaría de Salud ha estado insistiendo para que en temas de salud todos los restaurantes así como las “ramadas” que están a las orillas de la playa y todos los establecimientos que venden productos de marisco y alguna otra cocina fusión, estén dentro de los parámetros de salud.

 

“Y nosotros estamos invitándolos a todos a que tomen sus cursos y capacitaciones de buenas prácticas y buenos manejos de los alimentos, creemos que  nosotros podemos apoyar a  la Secretaría de Salud y ellos también, al mismo tiempo, estar promoviendo que todos los productos sean manejados con higiene en los espacios que sean limpios y podamos dar una muy buena cara y una excelente experiencia a los comensales que visitan todos estos negocios que están pegados a las playas, incluso los que están también en el centro de Puerto Vallarta”.

 

Jaime Santos, reconoció que sin duda alguna el distintivo H es de suma importancia y aunque todavía hay quienes no lo han obtenido, remarcó que hay muchos que han apostado por estos distintivos y eso les permite el éxito bajo la garantía de que ofrecen y brindan un muy buen servicio que se traduce en una buena experiencia para los comensales.

 

De tal manera que considera importante como cámara trabajar e insistir con todos los restauranteros para que apliquen para obtener cualquiera de los múltiples y diversos distintivos a los que pueden acceder, pero sobre todo el que logren tener un manejo aceptable de los alimentos, limpieza en sus negocios y sobre todo, que estén bien calificados por la Secretaría de Salud a través de las revisiones o inspecciones que realiza.

 

“Nosotros seguimos insistiendo en que se acerquen a la cámara para que les podamos apoyar con la capacitación y la asesoría que necesiten para que logremos todos en la región estar dando alimentos y un servicio de calidad”.

 

En este contexto, el presidente de Canirac Puerto Vallarta señaló que sí existe la voluntad en el sector restaurantero para mejorar siempre la calidad que ofrece a los comensales, de tal forma que pese a la situación que se atraviesa actualmente con relación a las bajas afluencia de visitantes, deberán de reforzar esta actividad y optimizar lo que se tiene a favor, entre ello precisó, está la capacitación.

 

Al mismo tiempo, dijo, consideran se deberá seguir trabajando en la imagen del puerto y en general de la Bahía de Banderas para no decaer en el gusto de quienes visitan esta región, por lo que reiteró este es el momento de reforzar y hacer un gran esfuerzo conjunto con los empresarios, así como con los pequeños, medianos y grandes negocios que hay, para lograr mantenerse en el gusto en los turistas.

 

Finalmente, destacó que Puerto Vallarta es reconocido como un destino gastronómico debido a la gran variedad y riqueza que tiene la gastronomía local en todos los sentidos, lo que viene a sumar al éxito de que este destino cuente con un renombre internacional, por lo cual espera que todos unan esfuerzos para sobresalir de esta mala racha que seguramente afirmó será pasajera.

 

“No estamos siendo negativos, somos un puerto exitoso, una bahía exitosa, pero vamos por más y a vencer los obstáculos”.

 

 

Comments are closed.