Press "Enter" to skip to content

Afectan carreteras en mal estado flujos turísticos hacia PV y Riviera Nayarit

Por Daniel Mora Valencia.

Carreteras en mal estado afectan los flujos turísticos hacia Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, aseveró Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secturjal, quien destacó que esta fue una de las principales quejas detectadas en las encuestas que se aplicaron a los visitantes durante el pasado periodo vacacional de verano.

 

“En este periodo vacacional, dentro de la agenda de diagnóstico que hemos estado llevando encontramos muchas quejas por parte de los visitantes por la carretera, sobre todo por la autopista Guadalajara – Tepic y Guadalajara – Puerto Vallarta en el tramo de Compostela”.

 

Ello precisó, por todas las reparaciones que se están haciendo, además de la vía corta que tiene entrada justo delante de Compostela, lo que provoca que los turistas carreteros realicen un tiempo de hasta dos o tres horas más de lo habitual en su traslado, lo cual insistió, generó algunas molestias.

 

A este respecto, mencionó que esta información fue entregada directamente a la Secretaría de Turismo de Jalisco y a su vez, ellos se comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además señaló, hicieron llegar un escrito con la petición de mayor señalización y una campaña de información a los turistas por el tema de todo lo que implica la reparación dentro de la autopista que los conduce a Puerto Vallarta.

 

En este sentido, Rodríguez Mejía apuntó que atender este punto es urgente, así como lo es también el que haya una mejor planificación de estos trabajos, principalmente cuando se atraviesan periodos vacacionales tan importantes para este destino.

 

“Entendemos que es apremiante esa vía corta, lo beneficioso que será para la ciudad, lo importante que es que tengamos esa carretera terminada, pero también que sufran las menores afectaciones quienes vienen y nos visitan para que eso no se convierta en una molestia generalizada”.

 

De tal manera que indicó, esperan que estas observaciones sean atendidas con prontitud y que para el periodo vacacional de invierno, se haya dado una solución que permita al turismo carretero viajar con seguridad y sin ningún contratiempo por esta vía hacia Puerto Vallarta.

 

Para ello manifestó, estarán pendientes de la información que se vaya generando respecto a este tema y no dejarán de lado la insistencia de que es vital para Puerto Vallarta que los visitantes de este destino que arriban vía carretera, tengan una experiencia agradable y satisfactoria a fin de que decidan regresar en fecha próxima.

 

Comments are closed.