Press "Enter" to skip to content

Soñando Te Inspiras

Por Humberto Famanía Ortega.-

Tener la oportunidad de soñar sobre alguna situación de nuestra vida, quisiéramos detener el tiempo para poder aquilatar nuestro actuar cotidiano. A veces surgen ideas en nuestra mente como poder regresar a momentos pasados para lograr mejor bienestar a nuestros seres queridos. No cabe la menor duda ante las actuales circunstancias cuando la tecnología avanza a pasos agigantados, deseamos estar al día de sus innovaciones que hacen recortar distancias. En realidad los avances en todos los aspectos reflejan la creatividad del ser humano por encontrarse asi mismo en su propia circunstancia: pero nunca olvidar su propia naturaleza.

Brota en mi mente en lo más profundo de mi corazón el agradecimiento a mis padres por haberme concebido en esta tierra prodigiosa de Puerto Vallarta Jalisco que me ha dado todo. Trato de comprender del porque dos seres se encontraron en este paraíso provenientes de diferentes lugares de nuestra hermosa y pujante república mexicana y procrearon diez hijos, logrando mantenernos en unión y con grandes principios, perdurando su amor y fidelidad hasta el final de sus días. Simplemente lo denomino destino, donde conjuntaron territorio con espíritu para lograr una maravillosa familia que sigue cosechando frutos, para seguir sembrando amor.

Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y dominio de sus actos. Me pongo a pensar con ese libre albedrio que nos otorgó, nuestra capacidad de entendimiento logra la trascendencia de quienes luchan afanosamente con buscar la justificación de su existencia. Es importante el tener alternativas que saquen a flote muchos de los planes que requerimos para sentirnos útiles y asi renovar constantemente nuestra fidelidad al Creador. Repito nuevamente

Como Dios con toda su bondad quiso dejar al ser humano el tomar sus propias decisiones.

Si evocamos a la niñez siendo sinceros son muchos los sentimientos que nos obligaran a pensar en los principios morales que nos enseñaron para seguir fortaleciendo el núcleo que contiene la solución para vivir en una sociedad con bienestar creciente y armónico. Tal vez a lo largo de nuestras vidas hemos dejado planteado diversos objetivos que hemos dejado de lado. Son múltiples interrogantes que nos hacemos; no hay tiempo, estoy muy ocupado, no tengo dinero, estoy casado, estoy soltero, en fin miles de argumentos que en nada abonan para obtener los equilibrios necesarios para obtener prosperidad.

Ante lo anterior expuesto es justo analizar un elemento básico que viene a ser parte importante para hacer que las cosas sucedan, la voluntad, que es el impulso para desarrollarnos y lograr nuestros objetivos. Por eso si logramos la perseverancia con voluntad, los ingredientes como la firmeza, constancia y tesón se verán favorecidas en la consecución de algún fin que tendrá mucho éxito. Vuelvo a repetir ¡ todos somos dueños de nuestros actos! La libertad está unida a la voluntad y a la inteligencia. La libertad significa elegir entre un bien y un bien mayor.

El mejor amigo el tiempo, espacio que nos da la oportunidad de cumplir con nuestros sueños, ubiquémonos a dónde queremos ir para obtener los satisfactores que hagan se cumplan nuestras metas. Recordemos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios; de nosotros depende sentir su presencia para buscar los caminos necesarios para sentir a plenitud la felicidad. Con nuestro actuar agradecemos cada día nuestra presencia en este universo que guarda muchas interrogantes, basta con concentrar nuestra mente para comprender lo afortunados que somos en ocupar una parte alícuota en esta tierra llamada comúnmente el planeta azul.

No me canso de dar gracias a Dios por haberme concedido formar una familia pequeña pero llena de grandes virtudes. Y fue en esta tierra prodigiosa donde conocí a mi esposa Mary hace cerca de cincuenta años, logramos la consecución de un sueño hecho realidad convertirme en padre de una hija maravillosa que es mi orgullo. Fueron años de conquista pero cuando existe la perseverancia con amor todo se hace realidad. Mi complemento fue cuando mi hija Maryta me otorga el título de abuelo de dos bellas nietas Maya y Leonor que son parte de esa energía que brota al amarlas y ser correspondido simplemente con una palabra muy significativa que retumba a mis oídos, llamarme simplemente; Abuelo.

En la plenitud de mis años he logrado acariciar muchos sueños que estos simplemente se unen al encontrar el cariño necesario para seguir por el sendero de la vida, siempre con la presencia de Dios. Escribir simplemente una página con sinceridad y dar testimonio de vidas paralelas con mi familia, hacen que todos los retos que nos propongamos se realicen con mucho éxito. Por otro lado desarrollar constantemente la autoestima que viene a hacer la valoración generalmente positiva de uno mismo al ser constante vas descubriendo gradualmente tu propia valía tu propia grandeza.

Ahora en día ante situaciones tan difíciles de la vida es necesario el buscar los equilibrios. Sentirse orgulloso de todos los logros, cualidades y metas. Seguir reforzando la autoestima de los que te rodean, especialmente la de tu familia, esposa, padres, hijos hermanos y amigos. Si logras identificar algunos defectos o limitaciones en tu persona, es necesario establecer una estrategia para superarlos. Para que estos no anquilosen nuestro actuar. Es conveniente el identificar todo lo positivo que existe en nosotros y sobre todo con las personas que convives diariamente. Por eso debemos de tener en nuestra mente el reconocer y reforzar las cualidades y virtudes, propias y ajenas para vivir siempre en armonía.

 

-.La buena autoestima es uno de los pilares del desarrollo humano.-

Comments are closed.