Press "Enter" to skip to content

Fiscalía Estatal logra sentencia de 40 años contra feminicida

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado ante un Juez de Control y Oralidad, por el feminicidio de una mujer registrado en Huejuquilla el Alto en el 2018, permitieron que el responsable de nombre Santiago “N”, fuera sentenciado a 40 años en prisión.

 

De acuerdo con el expediente del caso, el 7 de Julio de 2018, fue localizada sin vida una mujer en un terreno baldío de la calle Iturbide al cruce con González Gallo, en la localidad ya referida. El cuerpo estaba mutilado cortado en dos partes.

 

La Fiscalía Regional llevó a cabo una investigación de campo bajo el protocolo de feminicidio que permitió recabar datos de prueba, indicios y peritajes que establecieron la autoría en los hechos del hoy condenado Santiago “N”, quien fue capturado en Julio de 2018, mediante una orden de aprehensión.

 

Resultado de las pesquisas quedó en claro que el 25 de Junio de ese año, el ahora detenido y la dama discutieron porque ella le reclamó que éste sostenía otra relación sentimental.

 

En respuesta, Santiago “N”, -quien superaba en fuerza a la mujer-, la sometió y estranguló. Dos días después el sujeto regresó a la finca donde ocurrieron los hechos y desmembró el cuerpo con un cuchillo y en bolsas grandes de plástico, color negro, metió el cadáver y lo llevó a tirar al lugar donde fue encontrado. Después del crimen, el individuo continúo con su vida normal.

 

Como parte de las diligencias ministeriales que se llevaron a cabo en el caso, destaca también un cateo que el agente del Ministerio Público llevó a cabo en el domicilio donde ocurrió el crimen; se logró el aseguramiento de dos cuchillos y una soga que fueron utilizados por éste.

 

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo y finalmente el Juez del Distrito XI con sede en Colotlán  consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional eran suficientes, por lo que dictó fallo condenatorio contra Santiago “N”, por el delito de feminicidio.

 

El sujeto deberá permanecer 40 años de su vida en prisión, mientras que por reparación del daño se le fijó el pago de 447 mil 101 pesos a favor de los deudos de su víctima.

 

Con estas acciones se reafirma el compromiso de la Fiscalía del Estado con la sociedad, a efecto de llevar a cabo investigaciones con perspectiva de género y presentar ante la justicia a los responsables, contribuyendo así a la procuración de justicia en Jalisco.

Comments are closed.