Press "Enter" to skip to content

Fiscalía asegura vehículos robados y permisos irregulares, un inmueble y detienen a dos

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía mayor certeza jurídica y seguridad en trámites antes de adquirir un vehículo, la Fiscalía del Estado realizó operativos en los Centros de Validación de Tonalá y Tesistán, donde se verificó la legal procedencia de los automóviles y en total se aseguraron 23 automotores con diversas irregularidades, además que se detuvo a dos personas y se incautó una finca donde introducían estos automotores.

 

En el Centro de Validación de Tonalá se detectaron un total de 16 vehículos de diferentes marcas, modelos 2012 y 2013, entre estos, camionetas, motocicletas y un tracto camión, los cuales  fueron asegurados ya que personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de esta dependencia detectó permisos apócrifos del estado de Guerrero.

 

Otro vehículo que contaba con reporte de fraude en los Estados Unidos de América y que tenía la placa sobrepuesta; así como a otros tres automotores más que se les detectó la misma irregularidad en la matrícula, también fueron asegurados.

 

En este operativo una persona del sexo masculino fue detenida por el delito de resistencia de particulares y utilización de documentos falsificados.

 

Además a un costado del centro se aseguró un inmueble en el que presumiblemente introducían vehículos con irregularidades.

 

 

Mientras que en la sede de Tesistán, cinco vehículos de diversas marcas les fueron detectados permisos falsos también del estado de Guerrero; otro más que contaba con reporte de robo con engomado del estado de Jalisco y a otro que traía alterada la letra de la placa, se procedió con el aseguramiento además de la detención del conductor de 24 años de edad, de éste último caso, por el delito de utilización de placas sobrepuestas.

 

La Fiscalía del Estado da a conocer estos resultados a la ciudadanía con el fin de señalar la importancia de verificar cualquier elemento de identidad física del auto antes de realizar la compra.

 

Cualquier interesado en adquirir un vehículo y desee saber si cuenta con algún tipo  de irregularidad como reporte de robo o placas sobrepuestas  puede acudir a estos centros:

 

Centro de Validación Vehicular de Tesistán, avenida Juan Gil Preciado No.6735, colonia Nuevo México.

 

*Centro de Validación Vehicular Tonalá, calle Alberca S/N, centro.

Comments are closed.