Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a tres sujetos por el robo de un camión cargado con abarrotes

La Fiscalía del Estado aportó elementos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso de Felipe de Jesús “N”, César Augusto “N” y Jesús Javier “N”, por su presunta participación en el robo con violencia de un camión de carga el cual transportaba abarrotes, un juez les dictó un año de prisión preventiva.

 

El robo ocurrió el pasado 31 de julio del año en curso en avenida Niños Héroes y la calle Morelos, en la colonia Centro en San Pedro Tlaquepaque.

 

De acuerdo a lo señalado en la denuncia interpuesta por el chofer del camión marca Volkswagen, tipo Rabón, modelo 2018, color blanco, cuando circulaba por el cruce antes señalado cuando se detuvo en un alto.

 

Posteriormente dos sujetos bajaron de una camioneta Jeep que se encontraba metros adelante quienes con armas de fuego lo amagaron y se apoderaron de la unidad, minutos después al chofer lo subieron a la camioneta Jeep.

 

Luego de traerlo por varios minutos lo traspasaron a un vehículo Sentra y al pasar un rato lo dejaron en libertad en la colonia Toluquilla, donde también fue abandonado el camión sin la mercancía.

 

Minutos después el robo fue reportado a policías que pasaron cerca del lugar quienes se enfocaron a la búsqueda de los asaltantes, dos de los cuales fueron vistos cuando salían de una finca en la colonia La Calerilla, por lo que al ver la presencia de los uniformados intentaron entrar en la vivienda.

Los elementos fueron tras los sujetos y lograron su detención, en el lugar se hallaba un tercer sujeto quien se encontraba traspasando mercancía de tipo abarrotes a una camioneta por lo que también fue capturado.

 

El chofer afectado los identificó como los que minutos antes lo habían despojado del camión, por lo que los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de reunir los datos de prueba en la carpeta de investigación poniéndolos ante un Juez de Control y Oralidad.

 

La autoridad judicial revisó los datos de prueba que ofreció el Ministerio Público y ordenó vincularlos a proceso por el delito de robo calificado, además como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria tres meses.

Comments are closed.