Press "Enter" to skip to content

Obra de Av. Las Torres mejorará conectividad vial de la ciudad

El alcalde Arturo Dávalos dio el arranque a la segunda etapa.

 

Se rehabilitará en concreto hidráulico el segundo cuerpo de esta vialidad, con una inversión de 9.7 millones de pesos de recursos municipales.

 

Con una inversión de poco más de 9.7 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dio el banderazo de arranque a la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Las Torres, en las colonias Las Aralias y Los Sauces, obra que vendrá a mejorar la conectividad vial en esta importante zona de la ciudad.

 

En presencia de decenas de vecinos, regidores y funcionarios, el alcalde vallartense aseguró además que esta vialidad le cambiará la vida a muchas familias del área y ayudará a disminuir la carga vehicular de la avenida Francisco Villa.

 

Indicó que se cuidarán los aspectos técnicos de la obra para darle salida al agua de lluvia que baja de las partes altas, y con ello evitar encharcamientos y afectaciones a los vecinos de la zona, además de la seguridad de los peatones.

 

Precisó que se busca que esta vialidad se pavimente hasta avenida Las Américas, en la colonia Valentín Gómez Farías, y se convierta así en un importante eje vial para esta parte de la ciudad.

 

Adelantó que en los próximos días hará el arranque de otras obras prioritarias y se entregarán algunas que ya han sido concluidas, como la cancha deportiva “El Cora” en la colonia Delfines y la calle de ingreso a Villas Universidad que logró rehabilitarse con el apoyo de los empresarios, para tener un acceso digno para los vecinos y estudiantes.

 

De igual forma, Dávalos Peña anunció que se está trabajando en el proyecto integral para rehabilitar las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, así como la segunda etapa de la avenida México, entre otros proyectos para Puerto Vallarta.

 

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, manifestó que la segunda etapa de pavimentación de la avenida Las Torres, se hará en concreto hidráulico con recursos cien por ciento municipales por 9 millones 717 mil 701 pesos, y comprende desde calle Pez Vela hasta Gorrión, beneficiando de manera directa a 538 habitantes y de forma indirecta a 6 mil 184 en un radio de 500 metros.

 

Asimismo, dijo que para evitar molestias a los vecinos, los trabajos se realizarán en tres etapas para no cerrar la vialidad completamente y permitir el flujo vehicular, mientras que en los cruces se estará aplicando un aditivo para que el secado sea mucho más rápido.

 

A nombre de los colonos, la señora Luz Morales, agradeció al alcalde Arturo Dávalos, al director de Desarrollo Social y todo el Ayuntamiento, por el apoyo que siempre han brindado para las mejoras de esta zona.

 

Acompañaron también al presidente municipal en este arranque de obra, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; los regidores María Guadalupe Guerrero Carbajal, Norma Angélica Joya Carrillo, Juan Solís García, María Laurel Carrillo Ventura y Carmina Palacios Ibarra.

 

Comments are closed.