Press "Enter" to skip to content

Sentencian a sujeto por el robo de un vehículo

El sentenciado también es vinculado al desmantelamiento de otros automotores en finca de San Pedro Tlaquepaque.

 

La Fiscalía del Estado logró que un Juez dictara sentencia en contra de un hombre  por su responsabilidad en el robo de un vehículo y desmantelamiento.

 

Ricardo “N” fue condenado tras haberse robado un vehículo sobre la calle Río Mascota en la colonia El Rosario de Guadalajara.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 13 de enero del 2011,  el sentenciado y un cómplice acudieron cerca de las 22:00 horas a la calle Río Mascota donde observaron el automotor Nissan Tsuru, modelo 1991 en color rojo y decidieron robarlo.

 

Al abrir el vehículo con una herramienta conocida como chorla, el cómplice del sentenciado lo llevó al domicilio de otro sujeto, ubicado en la calle Privada Pino, en la colonia Lomas del Cuatro en San Pedro Tlaquepaque, donde fue desmantelado para posteriormente vender las piezas en 3 mil pesos, monto que fue repartido entre los otros copartícipes del hecho delictivo.

 

Posteriormente, el 26 de junio de 2012, Ricardo “N” en compañía de otros sujetos fueron sorprendidos por policías municipales en este último domicilio, en el momento que se encontraban desmantelando diversos autos, además de asegurar herramientas y seis placas de circulación, se localizó entre ellas la placa del vehículo tipo Nissan Tsuru, modelo 1991 en color rojo, el  cual contaba con reporte de robo.

 

Los policías municipales los capturaron y los pusieron a disposición del Ministerio Público, quien realizó las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la probable responsabilidad de Ricardo “N” y ser puesto a disposición del Juez.

 

El pasado 25 de julio de 2019, Ricardo “N”  fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de robo calificado, además del pago de la reparación del daño.

Comments are closed.