Press "Enter" to skip to content

Toño Echevarría inaugura Campeonato Nacional Charro

* La ocupación hotelera se encuentra en un 70 por ciento en la capital nayarita, gracias a la visita de charros de 26 estados del país y cuatro estados de la Unión Americana .

Tepic, Nayarit, 27 de julio 2019.- El gobernador Antonio Echevarría García, inauguró oficialmente el XXVII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Alejandro Martínez Aldana” 2019 en el Expo Auditorio “Amado Nervo” de Tepic.

El ejecutivo  acompañado de  María Luisa Aguirre, presidenta del Sistema DIF estatal; de Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), declaró su regocijo por la asistencia de todos los visitantes, informando que en este campeonato nacional la ocupación hotelera en la ciudad de Tepic ha rebasado el 70% de su capacidad.

“De eso se trata: de generar desarrollo, que se venga economía, que haya seguridad para todos. Quiero decir que Nayarit ya se declaró, por parte del Poder Legislativo, que la Charrería sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; eso es defender las tradiciones, y estamos muy contentos de este gran paso que le debemos a la legislatura”, afirmó el ejecutivo.

Tras informar que su gobierno toma la iniciativa de que en este Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas se buscará un récord sobre la difusión de los derechos humanos de la niñez y la juventud, declaró formalmente inaugurado este certamen pasadas las 19:00 horas, siendo realizado el tradicional corte de reata por cinco niños participantes de este certamen.

El PUA de Nayarit, Juan Melesio González, dio la bienvenida a todos los asistentes y enalteció el apoyo del gobierno estatal para la celebración de este certamen oficial: “es un honor para todos los nayaritas recibir a los mejores charros de México y la Unión Americana; porque los pequeñitos y los jóvenes son las que están haciendo la mejor charrería, para que viva el deporte por muchos años”.

Satisfecho se declaró el presidente de la FMCH, Leonardo Dávila, por la hospitalidad que el pueblo nayarita y su gobernador brinda a toda la charrería visitante: “no sentimos muy honrados por estar aquí, muchísimas gracias por todas las atenciones. Nayarit ha sido sede de todos los eventos nacionales, y en este periodo ya fue sede del Nacional de Charros Mayores, de las Olimpiadas, y hoy como sede del campeonato más importante que tenemos dentro de la Charrería”.

Para concluir la ceremonia inaugural, SGM María I y su hermano Carlos Malo Véliz ejecutaron a la perfección el tradicional Jarabe Tapatío.

Comments are closed.