Press "Enter" to skip to content

Subdelegación del IMSS en PVR líder en recaudación

Por Daniel Mora Valencia.

Se mantiene la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta como la líder en recaudación de cuotas obrero – patronales en Jalisco durante el primer semestre de este 2019, así lo informó el subdelegado, Francisco Javier Bravo Carbajal.

 

A este respecto detalló que los números que arrojan para la subdelegación de Puerto Vallarta son muy buenos y bastante satisfactorios, inclusive refirió que en el tema de los ingresos, que es un indicador bastante importante, tan sólo en el mes de junio con respecto al mismo mes del año anterior, hay un incremento de prácticamente 12 puntos porcentuales más.

 

Ello remarcó, representa 10.4 millones de pesos más con relación a lo recaudado el año pasado en el mismo lapso, de tal  manera que si en el 2018 se recaudaron 76.9 millones de pesos en el mes de junio, en el mismo mes del presente año se reporta un ingreso de 87.3 millones de pesos.

 

“En el acumulado en todo lo que va del año, hasta hacer el corte al  mes de junio, hace un año, es decir en el 2018, traíamos 455. 67 millones de pesos, que para el 2019 se transforman en 503.08 millones de pesos, una diferencia de 47.4 millones de pesos más, con un incremento del 9.42 por ciento, esto en los ingresos”.

 

Por otra parte, apuntó que un tema muy importante es el referente a los empleos registrados ante el IMSS, que es el mejor indicador para saber cómo está el empleo en una región, y de un año a otro manifestó en Puerto Vallarta de 71 mil 769 trabajadores registrados, se incrementó a 76 mil 817.

 

Lo cual significa un 7.03 por ciento más, es decir, 5 mil 048 empleos más los registrados de un año a otro, indicador que en el caso concreto de Puerto Vallarta aseguró, está sin duda en números positivos, lo cual aseveró, no todas las subdelegaciones tienen la satisfacción de poder decirlo.

 

Al mismo tiempo, dijo, el pago oportuno por parte de los patrones ante el instituto, señaló que 95.19 por ciento de ellos cumplen en tiempo y forma, lo que mencionó es bastante bueno, sobre todo si se compara con el año anterior que se registró un 92.94 por ciento.

 

En este contexto Bravo Carbajal acotó que como se puede notar, los principales indicadores arrojan buenos resultados para Puerto Vallarta, “eso nos tiene muy contentos y trabajando, eso sí, muy duro para que este trabajo se refuerce, se mejore y los números todavía sean mejores”.

 

Con relación a cómo se traducen tanto los números como los dineros que ingresan a esta subdelegación en el área médica, refirió que el trabajo que se realiza en la subdelegación busca fortalecer los ingresos y en la medida que esto se logra, se tienen finanzas sanas, permite un superávit en las finanzas del instituto que se traducen en mayor inversión de equipamiento, de crecimiento en lo que refiere a número de camas y doctores.

 

“Como instituto nacional que es, a nivel nacional es una recaudación que se da a lo  largo y ancho del país y que obviamente se hace un ejercicio presupuestal, que viene a mejorarlo en cuanto a sus objetivos en la medida que sus finanzas son fuertes”.

 

A este respecto y para finalizar, Francisco Javier Bravo Carbajal señaló que en el caso de Jalisco, el año pasado gracias al papel que desempeñó en cuanto a recaudación se refiere, permitió que hubiese una partida presupuestal adicional, de aproximadamente 90 millones de pesos, que se tradujo en mejoramientos para la infraestructura.

Comments are closed.