Press "Enter" to skip to content

Resuelve Gobierno de BadeBa afectaciones por lluvias del fin de semana

  • Protección Civil, DIF, Tránsito, Servicios Públicos, OROMAPAS y Obras Públicas municipales, resolvieron encharcamientos e inundaciones, tanto en vialidades como en viviendas.
Tras la intensa lluvia que se presentó la mañana del pasado sábado, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, activó los protocolos preventivos y en coordinación con las dependencias municipales, acudieron en apoyo de pobladores afectados y llevaron a cabo tareas de limpieza y desazolve en vialidades.
Dentro de las principales acciones, resaltó la remoción de basura y material arrastrado por la corriente pluvial, en el carril lateral del crucero de Mezcales con orientación hacía Bucerías, lo cual provocó una inundación de 60 cm, acudiendo Tránsito Municipal para agilizar la vialidad por el puente elevado, mientras Servicios Públicos, realizó exitosamente el desagüe de la zona con maquinaria. En ese mismo poblado, se llevó a cabo el desazolve y saneamiento en la vivienda ubicada en la Calle Gardenia número 57.
En el fraccionamiento Palmares de San Vicente, se registró una inundación de más de medio metro en 8 viviendas, acudiendo las dependencias municipales en apoyo de los habitantes y realizando por segunda ocasión, la limpieza del canal obstruido con material de construcción.
La mayor afectación se registró en el poblado de Jarretaderas, donde se reportó la inundación con hasta 40 centímetros de agua, en una vecindad con 19 cuartos en la calle Benito Juárez, ante lo cual se realizaron labores de desagüe y saneamiento, y en coordinación con DIF municipal, se hizo la valoración de pérdidas en todas las viviendas afectadas, adicional a la entrega de herramientas de limpieza como jaladores, escobas y trapeadores, así como colchonetas para descanso.
La directora de Protección Civil de Bahía de Banderas, Citlali Darany Lopez Souza, estableció como principal causa de los taponamientos en bocas de tormenta, el exceso de basura que arrastran las corrientes pluviales, por lo cual exhortó a la población a denunciar tiraderos clandestinos y sacar la basura únicamente en los horarios de recolección. #JuntosProgresamos

Comments are closed.