Press "Enter" to skip to content

En diferentes hechos fueron vinculados dos sujetos por los delitos de robo calificado y robo calificado en tentativa

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de dos sujetos que fueron detenidos por estar involucrados en el robo y el intento de robo de vehículos, ambos fueron puestos ante el juez quien ordenó prisión preventiva.

 

En el primer caso Ernesto Antonio “N”, de 22 años, fue detenido por policías de Guadalajara cuando intentaba apoderarse de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2007, color rojo.

 

Los hechos ocurrieron el 17 de julio del año en curso en calle Isla Timor, en la colonia San José, municipio de Guadalajara.

 

De acuerdo con las investigaciones se pudo saber que en el lugar antes mencionado se encontraba la víctima a bordo de su camioneta cuando fue abordado por Ernesto Antonio “N”, quien lo bajó de su vehículo y comenzó a forcejear con él.

 

Por el lugar circulaban elementos de la policía Guadalajara quienes al darse cuenta del hecho se acercaron y el propietario les reportó lo sucedido por lo que Ernesto Antonio “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Al ser integrada la carpeta de investigación el ahora imputado fue puesto ante un Juez de Control y Oralidad y éste a su vez lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa y como medida cautelar el juez le dictó cuatro meses de prisión preventiva.

 

En el segundo caso fue detenido Benjamín “N”, de 19 años, por el robo de un vehículo de la marca GMC, tipo Tahoe, modelo 99, color negro.

 

Dicho robo ocurrió el 14 de julio del año en curso en la Calle 6 al cruce con la Calle 13 en la colonia Ferrocarril en Guadalajara, donde se encontraba estacionada la camioneta.

 

El propietario del vehículo se dio cuenta de lo ocurrido por lo que reportó la situación a policías de Guadalajara que pasaban por el lugar y fueron tras el asaltante, siendo detenido en la calle Arquitectura y Gobernador Curiel, en la colonia Las Juntas en San Pedro Tlaquepaque.

 

Del caso se le dio vista al Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Robo de Vehículos quien posteriormente puso a disposición del Juez de Control y Oralidad a Benjamín “N”.

 

El detenido fue sometido a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar la autoridad judicial le dictó diez meses de prisión preventiva.

Comments are closed.