Press "Enter" to skip to content

Tecnológico Mario Molina Campus Puerto Vallarta renacerá con más fuerza

Por  Daniel Mora Valencia.

El Tecnológico Mario Molina Campus Puerto Vallarta renacerá con más fuerza, incluso hay ya planes para fortalecerlo y actualizar algunos de sus laboratorios que ya han quedado un tanto obsoletos, así lo señaló Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología en Jalisco, ello en el marco de la inauguración del XXIV Congreso de la Alta Tecnología que se lleva a cabo en la ciudad.

 

“Creo que el Campus Vallarta está teniendo un renacimiento muy interesante, estuve ayer ahí y traen un muy buen ritmo de trabajo, están haciendo una vinculación importante con el municipio, con la industria particularmente hotelera y restaurantera, están abriéndose también a programas internacionales”.

 

En este sentido insistió en que considera traen buen ritmo aunque reconoció que obviamente cuando hay un cambio de director, también hay gente que se ve afectada en sus formas de trabajo o en sus intereses, sin embargo remarcó que desde su perspectiva el TEC Vallarta “va caminando muy bien”.

 

Al mismo tiempo, dijo, la matrícula había estado decreciendo pero la expectativa es que en este próximo ciclo escolar crezca sensiblemente, además de que informó, hay planes de fortalecer el campus, terminar y actualizar algunos de los laboratorios que se han quedado un poco obsoletos en cuanto a equipo de cómputo, así como otros de áreas especializadas del campus.

 

De tal manera apuntó, este es un campus que va en franco camino de mejoría además de que es uno con un entorno muy atractivo y está bien ubicado en cuanto a que está cerca de la población y tiene la seguridad de que se puede hacer algo para mejorar también algunas de sus instalaciones.

 

En cuanto a infraestructura manifestó que lo primero ahorita es el equipamiento que es lo que más falta hace, aunque aceptó que sí se requieren de algunos otros servicios como auditorio y gimnasio, así como aulas eventualmente y una vez que retome el crecimiento.

 

En este contexto,  Alfonso Pompa Padilla destacó que apenas se está construyendo el plan de inversiones y lo primero, lo más urgente es equipo de cómputo y algunos laboratorios, ello antes que pensar en nueva infraestructura.

Comments are closed.