Press "Enter" to skip to content

En PVR la infraestructura educativa en óptimas condiciones

Por Daniel Mora Valencia.

Infraestructura educativa en Puerto Vallarta en óptimas condiciones a pesar de las fuertes lluvias propias de la temporada, aseguró Roberto Palomera Preciado, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Sierra Costa Occidental.

 

“De momento está toda la infraestructura sin problema, todavía falta tiempo porque los niños regresan a clases el próximo 26 de agosto y en este inter, estaremos revisando la situación de los planteles y vendrán próximamente programas de apoyo en beneficio del mejoramiento de la infraestructura, poco a poco iremos avanzando”.

 

Como ejemplo, refirió que en la Escuela Primaria López Cotilla de la Colonia Díaz Ordaz, va muy bien en el avance y se está iniciando en la Colonia Santa María la construcción de dos aulas en el Jardín de Niños Salvador Novo, obras que aseguró son muy importantes y vitales para atender a la comunidad escolar de esas zonas.

 

En este sentido, indicó que en el área de infraestructura educativa el IPEJAL está trabajando en todo el estado y para Puerto Vallarta aseguró, vienen proyectos interesantes, de tal manera apuntó, está muy optimista de lo que en los próximos meses se podrá observar en este rubro.

 

Palomera Preciado manifestó que será el secretario de educación en el estado quien en fecha próxima dé a conocer un programa de mejoramiento de las instituciones educativas de Puerto Vallarta, por lo que continúan trabajando.

 

A este respecto, puntualizó que personal de la DRSE aún y cuando los niños salieron de vacaciones, continúan laborando y sólo saldrá de vacaciones por espacio de dos semanas, regresando el 12 de agosto a fin de organizar el inicio del próximo ciclo escolar.

 

Referente a la matrícula que se tiene para el ciclo 2019 – 2020 en el nivel básico, puntualizó que esta se ha mantenido en los números en los que se concluyó el pasado periodo, “más o menos se conserva la misma población escolar en la región y eso nos permite garantizar la atención en todos los niveles, preescolar, primaria y secundaria para efectos de seguir atendiendo a toda la comunidad en el próximo ciclo que inicia el 26 de agosto”.

 

Finalmente, Roberto Palomera señaló que previo al inicio de clases, los maestros y directivos de todos los planteles educativos tendrán capacitaciones en sus respectivas áreas escolares.

Comments are closed.