Press "Enter" to skip to content

Cientos de familias conviven en las tradicionales “Paseadas”

En la delegación de Las Palmas.

 

El alcalde Arturo Dávalos acudió a este popular festejo que desde hace más de 80 años se realiza en el ‘Llano de la Palma Sola’.

 

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, acudió este viernes a la tradicional “Paseada de Las Palmas” que año con año reúne a cientos de familias en el lugar conocido como “El Llano de la Palma Sola”, para convivir en este popular festejo.

 

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el alcalde, regidores y funcionarios municipales, saludaron y convivieron con las familias que se dieron cita a este sitio para disfrutar de un día de campo, de la típica comida, la música y los famosos paseos a caballo.

 

Asimismo, el primer edil aprovechó para supervisar el operativo que se implementó por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Protección Civil y Bomberos, cuerpos de auxilio y otras instancias de seguridad, para garantizar el orden y tranquilidad de esta festividad, y atender de manera inmediata cualquier emergencia que pudiera presentarse.

 

Cabe recordar que desde hace más de 80 años, cada 26 de julio se llevan a cabo estas tradicionales Paseadas, y en sus inicios la gente acostumbraba a pasear en burro y al paso del tiempo comenzaron a arribar al Llano de la Palma Sola personas a caballo o en vehículo, llevando comida para pasar un agradable día de campo, hasta convertirse en una tradición.

 

Este festejo reúne cada año a personas de diferentes comunidades de Puerto Vallarta y del vecino municipio de Bahía de Banderas, así como de otros estados y del extranjero, además de turistas que ya han hecho suya esta celebración.

Comments are closed.