Press "Enter" to skip to content

Juan Alonso Niño Cota, gran articulador, vinculador y promotor de la industria en Jalisco

  • Index Nacional reconoció su gran trayectoria empresarial y amor a la industria en México.

 

A Juan Alonso Niño Cota tenemos mucho que agradecerle en Jalisco. Sinaloense de nacimiento, pero con corazón tapatío, ha dado gran parte de su talento a engrandecer al sector industrial.

 

Ha sido especialmente. un gran vinculador entre el sector industrial y la academia, algo que en index siempre hemos solicitado y necesitado. Esa gran labor la desarrolló en la Presidencia de Jalisco Tecnológico (JALTEC), en donde acaba de completar un importante ciclo.

 

El joven líder industrial, ha realizado importantes aportaciones a lo largo de su amplia trayectoria dentro de organismos empresariales. Fue Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, vice coordinador del CCIJ y después coordinador, con un proceso de reestructura del sector totalmente innovador. Además, un gran interlocutor ante las diferentes instancias de gobierno. También fue consejero de Expo Guadalajara.

 

Juan Alonso es un empresario que cuenta con toda la disponibilidad de luchar intensamente a favor del sector industrial. Estudió la carrera de Licenciado en Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y desde sus épocas de estudiante luchó por salir adelante por cuenta propia.

 

Es propietario de una manufacturera de marroquinería. Se fabrican cinturones, bolsos y cartera. Es Operadora Tana y su marca es Calho. Socio fundador de Rojo Canela, empresa de retail en calzado y marroquinería.

 

Es por ello y muchas cosas más, que en index, nos enorgullecemos de contar con su apoyo y le reconocemos su talento y cooperación a favor del sector industrial.

 

Como parte de sus políticas de vinculación y fomento de la innovación, index Nacional realiza un reconocimiento a la trayectoria profesional de Juan Alonso Niño Cota, por sus aportaciones extraordinarias al desarrollo de Jalisco vía su participación en JALTEC.

 

Reiteramos que el futuro de Jalisco está en la innovación.

Comments are closed.