Press "Enter" to skip to content

Investigan a sujeto que mediante una red social engañó a un hombre que buscaba empleo y le robó sus pertenencias

Al individuo le aseguraron tarjetas bancarias, credenciales del INE así como licencias para conducir, por lo que se presume que existen más víctimas.

Un sujeto que mediante redes sociales ofreció empleo a un hombre para desempeñarse como chofer en una empresa, lo cual resultó ser un engaño para robarle dinero, tarjetas bancarias y de crédito, es investigado por la Fiscalía del Estado. El señalado es Guillermo “N” de 25 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el afectado es un masculino que se encontraba en busca de empleo y a través de la red social Facebook, localizó una página denominada “Trabajo GDL”, mediante la cual contactó a un hombre quien le ofreció un empleo para laborar como chofer en una empresa.

Ambos acordaron entrevistarse en el exterior de un supermercado de una importante cadena comercial localizada en Plan de Guadalupe y Periférico, en el municipio de Zapopan.

Cuando llegó el interesado en conseguir el empleo, se encontró con Guillermo “N” y otro individuo, con los que dialogó sobre el tema de interés y lo convencieron para que los acompañara a otro punto, en un automóvil de color negro.

De esta forma, los desconocidos y su víctima se dirigieron hacia la carretera Guadalajara – Chapala, hasta que llegaron al fraccionamiento Albereda, en el municipio de El Salto, donde todo cambió, pues obligaron al hombre a entrar a una casa que se encontraba deshabitada.

Una vez adentro de la finca, los dos individuos comenzaron a golpear al ofendido y uno de ellos sacó un arma de fuego que le colocó en la cabeza para despojarlo de su cartera, 3 mil 700 pesos, un celular, tarjetas bancarias y departamentales. Además, lo obligaron a que les proporcionara su NIP, con el cual retiraron efectivo de la tarjeta bancaria.

Posteriormente le cubrieron su boca con un trapo y cinta transparente, además de que le colocaron aros aprehensores y lo encerraron en un sanitario en donde permaneció varias horas.

El tiempo pasó y el agraviado como pudo, logró salir del lugar pero se topó con Guillermo “N” con el que tuvo un forcejeo; en los hechos, éste lesionó en una de las piernas al primero, con un cuchillo, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Policías municipales de El Salto recibieron el reporte, por lo que acudieron a verificar y lograron la detención de Guillermo “N”, quien en un inicio intentó engañarlos diciendo que él era la víctima de robo.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Regional, quien inició una carpeta de investigación en la que consta que al sujeto le aseguraron en total: 7 tarjetas bancarias, 5 credenciales del INE, 4 licencias para conducir (todas a nombre de diversas personas, en su mayoría con domicilios en Guadalajara) y una bolsa de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Guillermo “N”, quien cuenta con antecedentes penales por robo, se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa con las investigaciones por los delitos de desaparición forzada de personas, lesiones calificadas, narcomenudeo y robo calificado.

Por la forma como se desarrollaron los hechos, la Fiscalía del Estado considera que pudieran existir más personas que fueron víctimas de este sujeto, por lo que se les exhorta a presentar la denuncia correspondiente en la Calle 14 número 2567, zona Industrial de Guadalajara, o bien, en el interior del estado, en la agencia del Ministerio Público más cercana.

También se recomienda a la ciudadanía en general tener precaución al consultar ofertas de trabajo en redes sociales y en sitios no oficiales; una alternativa puede ser verificar directamente en la bolsa de empleo que tienen las empresas establecidas, o bien, acudir directamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Calzada de Las Palmas 96, colonia La Aurora, en Guadalajara, Jalisco.

Comments are closed.