Press "Enter" to skip to content

Han mejorado las cifras turísticas de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Sí se cumplen con las expectativas como destino en este periodo vacacional de verano, aseguró el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, quien puntualizó que se han obtenido mejores cifras en esta primera quincena, inclusive en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

“Andábamos sobre el 72 por ciento, ahorita ya estamos dos puntos arriba, andamos sobre el 74, casi 75 por ciento de ocupación promedio durante esta primer quincena, la verdad es que estamos logrando generar mejor ocupación”.

 

En este sentido, refirió que El Bajío es una región que ha beneficiado enormemente al destino toda vez que se está recibiendo a muchísimos más turistas de esa zona que incluso de la propia capital del estado.

 

De tal manera que de acuerdo a las encuestas, se cuenta con la presencia de más visitantes de León, Aguascalientes y San Luis Potosí e inclusive de la región de los altos de Jalisco, que de Guadalajara.

 

Por lo que insistió en que los resultados hasta el momento son positivos y afortunadamente el destino sigue siendo muy amigable y se tienen muy buenos índices de seguridad para el turismo, sobre todo en la franja turística.

 

“Y esto hay que decirlo, porque estamos aplicando todos los días entrevistas de salidas y están muy complacidos porque se sienten muy seguros caminando por las áreas, sobre todo de la franja turística y todo lo que tiene que ver con la Emiliano Zapata y desde inicio del malecón y todo lo que es el centro”.

 

Lo cual acotó, le ha dado un buen agregado a Puerto Vallarta como destino para que loso turistas continúen prefiriendo esta ciudad por sobre otras, además de que aseveró, la recomendación de boca en boca que se generará en sus lugares de origen, será de gran ayuda.

 

En este contexto, el director de turismo municipal precisó que en este periodo vacacional se pueden observar un alto número de familias recorriendo los principales atractivos del destino, además de que reiteró, la ocupación hotelera está al full.

 

“Todo esto nos está diciendo que Vallarta sigue siendo el destino turístico por excelencia preferido por los nacionales, porque ahorita desgraciadamente a Cancún le está pegando muchísimo lo del sargazo y esto no es nada de aplaudir, pero a nuestro destino esto ha traído que se enfoque el turista y se vea favorecido hacia Puerto Vallarta”.

 

Finalmente, apuntó que algo más que ha  favorecido a Puerto Vallarta en este verano es que aquellos turistas que se han hospedado en la Riviera Nayarit, de una u otra forma vienen a utilizar los servicios que se tienen en Vallarta, sobre todo lo que  tiene que ver con recorridos y tours en la bahía, que aseguró, van a la alza.

 

 

 

Comments are closed.