Press "Enter" to skip to content

Aún no se cumplen expectativas de restauranteros de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

No se han cumplido las expectativas todavía en el sector restaurantero de un incremento del 30 por ciento porque el todo incluido ha afectado a la mayoría de restaurantes en la ciudad, debido a que los turistas que están en este momento en Puerto Vallarta no salen de sus hoteles, así lo dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac en la ciudad.

“Sin embargo en lo que va de la temporada de verano no hemos podido recuperar a esos números, pero seguimos esperando que se mejoren estas ventas y que podamos repuntar y alcanzar la meta que nos hemos propuesto de más del 30 por ciento, tenemos todavía expectativas, nos queda todavía unas semanas para poder recuperar, pero debemos reconocer que hasta el momento no se ha podido alcanzar la meta”.

Respecto a si han detectado algún factor en específico para que esta situación se presente, Jaime Santos manifestó que esto pudiera obedecer a la oferta que tienen los hoteles de todo incluido, lo que redunda dijo, que los turistas que llegan a estos establecimientos de hospedaje, al permanecer en sus sitios de hospedaje, se pierdan del atractivo que tiene Puerto Vallarta para ofrecer a los visitantes.

En este sentido, apuntó que no sólo están dejando pasar la posibilidad de conocer la oferta gastronómica del destino sino que también están dejando de visitar los sitios que tiene Puerto Vallarta y aunado a ello, no se están permitiendo la bondad y calidez de los lugareños.

“Creo que los turistas que llegan a un todo incluido no están conociendo Puerto Vallarta, creemos que podemos darles mejores experiencias a quienes nos visiten”.

Por lo que hizo una invitación para todos los turistas para que se den la oportunidad de visitar y conocer lo que ofrecen en los restaurantes de la ciudad, estas experiencias gastronómicas que seguramente serán de su agrado y además de que salgan a disfrutar de lo que ofrece tanto Puerto Vallarta como Bahía de Banderas, toda vez que eso es vacacionar.

El presidente de Canirac aseguró que todavía conservan la confianza de que contarán con presencia de un mayor número de comensales en sus establecimientos y con ello, al final del periodo vacacional de verano, podrán cumplir las expectativas de crecimiento, tal y como se ha logrado en otros años de éxito durante los periodos vacacionales, como lo es el de verano.

Comments are closed.