Press "Enter" to skip to content

Bachilleres de la UdeG de El Salto reciben Beca Benito Juárez

872 alumnos de la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), localizada en el municipio de El Salto, recibieron la Beca Benito Juárez que otorga el Gobierno de México, correspondiente al bimestre mayo-junio.

El monto total erogado por el gobierno federal en este plantel, es de 1 millón 395 mil pesos.

La Cordinadora en Jalisco del Programa Becas Benito Juárez, Lic. Venecia Castañeda Rodríguez
destacó que el 69% de quienes cursan el bachillerato en la UdeG ya son beneficiarios.

Informó que se trabaja arduamente para alcanzar la universalidad del programa, como es el objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, que la totalidad de las y los alumnos de preparatoria estén becados recibiendo 1,600 pesos bimestrales.

En este sentido, señaló que al inicio del próximo semestre se realizará una reprogramación para volver a censar a los estudiantes, e incluso ya se trabaja para incorporar a los alumnos de la recién creada Preparatoria 22, en San Pedro Tlaquepaque.

“Nuestra visión es que todos los estudiantes de la UdeG estén beneficiados”, al igual que otras instituciones como Cobaej, Cetis y Conalep; de esta forma se darán pasos firmes para alcanzar la justicia social y la paz duradera indicó Castañeda Rodríguez.

Por último, externó a los becarios un saludo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que su gobierno se preocupa y ocupa de niñas, niños y jóvenes del país, ya que este programa apoya a más ocho millones de estudiantes.

La alumna Daniela Lizeth Calvario Herrera, a nombre de las y los beneficiarios, agradeció la beca que entrega el Gobierno de México, recurso que les ayudará a seguir los estudios, a convertirse en mejores estudiantes y personas.

En representación del Lic. César Barba Delgadillo, Director General del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, el Mtro. Ernesto Herrera reconoció a las autoridades federales para becar a los estudiantes.
“Creo que es un programa muy importante porque nos elimina, de alguna manera, la imposibilidad que algunos tienen, por cuestiones eminentemente económicas, de acceder a la educación que ofrecen las instituciones públicas”, refirió.

Por último, el Mtro. Álvaro Jiménez Gómez, Director de la Preparatoria 17, indicó que el recurso que ahora reciben las y los estudiantes, se genera de los impuestos que pagan sus padres y toda la sociedad mexicana en su conjunto, por lo que es su responsabilidad, darle un buen destino.

Comments are closed.