Press "Enter" to skip to content

Baches en avenidas de PVR por primeras lluvias fuertes

Por Daniel Mora Valencia.

Baches e imperfecciones en las principales avenidas de Puerto Vallarta es el resultado de las primeras precipitaciones pluviales fuertes que se presentan en esta temporada de lluvias, lo que resulta una situación lamentable, más al inicio de un periodo vacacional de gran afluencia de visitantes, afirmó Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

 

A este respecto puntualizó que cuando se realiza un trabajo ya sea de construcción o reparación en las vialidades, “se debe hacer a conciencia y bien hecho, porque si no nada más hacemos como que hacemos y no hacemos bien las cosas y eso repercute en que a la primera prueba que se enfrenten, se tendrá que bachear de nueva cuenta”.

 

Este indicó, es un tema por demás conocido y debe servir como un llamado a las autoridades para que de inmediato  se pongan a trabajar en la mejora de las vialidades, toda vez que puntualizó que si bien las lluvias son inevitables, los baches sí pueden evitarse con atención inmediata y favorecerán a todos.

 

En este sentido Ortega Contreras acotó que considera se debe meditar muy bien en las inversiones que se realizan en este tipo de trabajos para que no se tenga la necesidad de invertir nuevamente en el corto plazo, lo que insistió es producto de no hacer bien las cosas.

 

“Se debe de exhortar a los responsables a que tengan conciencia y no aparenten arreglar muchas calles porque lo hacen mal, mejor que arreglen un menor número pero bien hecho el trabajo. Ese es el exhorto, meditar bien y hacer de la mejor manera las cosas para que tengan la capacidad de resistencia porque transitan muchos autos y los baches se están viendo con las pocas lluvias que han caído”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, puntualizó que aunado a la problemática es lamentable también que se caiga en los errores del pasado, esos que tan criticados han sido, pero principalmente remarcó, “que el peso de la carga aumente y no merme”.

 

De tal manera que quien tome una responsabilidad lo haga en completa conciencia y no hacer crecer el problema sino que lo ataque y logre disminuirlo.

 

Finalmente, Arnulfo Ortega manifestó que esta situación con las vialidades resulta negativo toda vez que ha iniciado el periodo vacacional de verano y han llegado de miles de visitantes, lo que afecta la imagen ante ellos, “hay que esforzarnos todos y exhortamos a todos a seguir trabajando con calidad”.

 

 

Comments are closed.