Press "Enter" to skip to content

Recuperan tres vehículos robados y hay un sospechoso detenido

Tres vehículos fueron recuperados en rondines de vigilancia por elementos de la Policía Municipal, además que en uno de ellos andaba un sujeto, quien se hizo del delito ya que al cuestionarlo, dijo: “yo no lo robé, a mí me lo prestaron…”, cuando todavía no se sabía que era robado, quedando todo a disposición de la Fiscalía del Estado.

El primero de los casos, reza el informe policial, fue a las 19:13 horas, que reportaron desde la calle Miramar y Guerrero en la colonia Coapinole, que hay un vehículo con más de diez días en el lugar y lo están desvalijando, además tiene las puertas abiertas. Le faltan dos rines y el estéreo.

Enterados los elementos de la unidad PV-271, al acudir a verificar informan que es de la marca General Motors, tipo pick up S-10, modelo 98, color tinto, propiedad de Joaquín “N”, con placas de Jalisco, ubicado en la calle Miramar #307, se verifican las placas y no cuentan con reporte de robo y está bien estacionado, sin novedad.

Pero al oficial a cargo le entra la duda y se verificó el número de serie y este si cuenta con reporte de robo con carpeta de investigación abierta, a las 20:10 horas, se le informa al agente del M.P. e informa que se inicie el I.P.H. Quedando a su disposición.

 

DETENIDO POR PRESUNTO ROBO DE VEHICULO

Siendo las 04:50 horas, los elementos de la unidad PV-279 se encontraban en su recorrido de vigilancia, cuando observaron a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual no portaba placas, circulando en sentido opuesto, por lo que se le indica el alto, en la calle Clavel cruce con Copa de Oro en la colonia Magisterio, pero el conductor al notar la presencia de los elementos aceleró, logrando que se detuviera metros más adelante.

Debido a su reacción y el horario que era, los oficiales se entrevistaron con el conductor del Nissan quien se identificó como Juan Bernardo “N” (31 años), quien desciende del vehículo e intentó correr.

Le preguntaron si todo estaba bien, ya que el auto no traía placas y contestó que él no robó el carro, que sólo se lo prestaron, por lo que los elementos piden apoyo a Base Calle para que verifique las placas con el número de la calcomanía, notificándoles que tiene reporte de robo del día 08 del presente, y está a nombre de la c. Luz Divina “N”, por tal motivo se le notificó que se pondrá a disposición del Ministerio Público, por el presunto robo del vehículo que conducía.

El reporte inicial indica que el día 08 de julio a las 09:16 horas, reportaron desde la calle Inés Meza y Ecuador en la colonia Lomas del Calvario que a las 4 de la mañana se dieron cuenta que les robaron su auto marca  Nissan Tsuru de 4 puertas, modelo 2006, color amarillo, propietario Luz Divina “N”, con  placas de Jalisco, de lo cual fueron enterados los elementos de la Unidad PV-331 y se le puso en conocimiento al M.P.

 

El tercer vehículo se reportó a las 05:20 horas, cuando en recorrido de vigilancia en las calles Paraíso y Palma Areka de la colonia El Progreso, oficiales en vigilancia observaron un Nissan, tipo Tsuru, color negro, sin placas puestas, con las puertas abiertas y el tablero dañado, por lo cual se procedió a verificar el número de serie con la Unidad de Análisis el cual salió con el reporte de robo 169 del día 09 del presente.

Las placas se encontraron en los asientos traseros del vehículo y son de Jalisco,  a las 05:35 horas se le puso en conocimiento al agente del M.P. informando que se asegure el vehículo quedando en el depósito de las grúas y que se haga llegar el I.P.H. a atención temprana de la Fiscalía.

El reporte de robo fue a las 08:20 horas, del día 09 que reportaron desde la calle Guatemala y Pablo Franco en la colonia Lomas del Calvario, que a las 23:00 horas, el reportante dejó estacionado su vehículo modelo 2007 y que tenía un cuarto de gasolina, y se acaba dar cuenta que se lo robaron.

Como características tiene un golpe en la parte de atrás del lado derecho, la facia la tiene suelta, está a nombre de Oscar Daniel “N” y acuden elementos de la unidad PV-293 e informan que se  pone en conocimiento al agente del M.P.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal no baja la guardia y sigue refrendando su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en la ciudad y continúa aplicando la política instruida en este Gobierno Municipal de trabajar por sus ciudadanos y visitantes.

Comments are closed.