Press "Enter" to skip to content

Protocolo Alba Jalisco localizó a menor de edad que era buscada en Veracruz

Como resultado  de las acciones coordinadas que lleva a cabo Protocolo Alba del Gobierno de Jalisco con otras entidades, se logró encontrar sana y salva a una jovencita identificada como Perla Cristal “N”, de 16 años, quien se encontraba desaparecida en Veracruz.

 

El área de Protocolo Alba de Jalisco recibió la solicitud de Colaboración Procesal de la Fiscalía de la entidad ya referida, en la que se daba cuenta que la jovencita era buscada desde el pasado 26 de junio.

 

De acuerdo con la información recabada, la chica salió de su domicilio para hacer un trabajo escolar y ya no regresó, por lo que sus progenitores reportaron el hecho ante las autoridades.

 

Al conocer del caso, el área de Protocolo Alba Jalisco realizó labores de inteligencia, búsqueda e identificación, que le permitieron obtener datos del paradero de la menor de edad.

 

De esta forma, se montó un dispositivo de localización en el fraccionamiento Chulavista, en el municipio de Tlajomulco, que culminó exitosamente con la ubicación de Perla Cristal “N”, sana y salva, por lo que se procedió a su aseguramiento.

 

Se desprende de las indagatorias que la joven se ausentó de su domicilio por voluntad propia, con la finalidad de convivir con un joven de 22 años, con el que sostenía una relación sentimental.

 

La chica será entregada a sus progenitores, quienes en las próximas horas arribarán a la capital jalisciense, además de que personal de la Fiscalía de Veracruz ya se encuentra presente para conocer del caso.

 

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de activar los protocolos que permitan la localización de personas. Además, exhorta a la ciudadanía en general a mantener la comunicación cercana con sus seres queridos, ya que la información que se aporta a la autoridad ministerial para comenzar una búsqueda en las primeras horas del reporte, es de vital importancia para las labores de investigación.

Comments are closed.