Press "Enter" to skip to content

No hay focos rojos en materia de explotación laboral en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

En Puerto Vallarta no hay focos rojos en materia de explotación laboral infantil y el boletín de prensa emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco a este respecto, es una malinterpretación de la información respecto al tema, situación que será analizada en conjunto con el primer visitador de esta dependencia quien próximamente estará en esta ciudad, así lo afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

“No es un golpe, se malinterpretó lo que es el boletín, eso ya lo estuvimos checando, nosotros tenemos una gran alianza con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tenemos una gran comunicación, nos hemos ayudado”.

 

En este sentido aseveró que Puerto Vallarta tanto en su pasada administración como en esta, ha sido ejemplo tanto a nivel estatal como nacional, esto precisó, “por el trabajo que se ha realizado en conjunto con todos ellos”.

 

De tal manera acotó, el comunicado de prensa emitido por la dependencia, insistió fue malinterpretado toda vez que fue analizado a conciencia y en donde participaron seguridad ciudadana, Sistema DIF y el Instituto de la Mujer, así como el enlace con la CEDHJ, María Nicolasa.

 

“La verdad es que nosotros hemos hecho muchísimo trabajo que se ha estado entregando a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no sabemos por qué todo este trabajo que hemos hecho no se tomó en cuenta precisamente antes de que sacarán el boletín”.

 

Inclusive refirió que María Nicolasa se ha puesto ya en comunicación con la CEDDHJ y en fecha próxima estará en Puerto Vallarta el primer visitador de esta dependencia y hará entrega de los reconocimientos correspondientes a la capacitación que ha recibido el personal de esta administración en materia de derechos humanos.

 

En este contexto el alcalde manifestó que aprovecharán la presencia del funcionario para dialogar acerca de esta información emitida como boletín de prensa, “para saber dónde quedó la bolita de la información que nosotros mandamos y no se tomó en cuenta para que pudieran sacar todo lo que hemos hecho aquí e nuestro municipio”.

 

Por lo que reiteró que en Puerto Vallarta no hay focos rojos y continuarán trabajando ya que si bien las investigaciones no les corresponden, sí las acciones preventivas, que aseguró se ha venido realizando a través de todas las dependencias.

 

Comments are closed.