Press "Enter" to skip to content

Hacer del CIC de PVR un recinto verde

Por Daniel Mora Valencia.

Hacer del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta un recinto verde y amigable con el medio ambiente, una de las propuestas que además permitirían reducir costos en los gastos de operación de este inmueble, así lo señaló Magaly Fregoso Ortiz, directora general del CIC.

 

En conferencia de prensa y luego de un primer análisis de este recinto, puntualizó que uno de los principales retos es el plan de comercialización, “debemos de tener un plan de mercadeo  más activo, más movido, participar en todo lo que se pueda para promover al  Centro de Convenciones, creo que tiene todas las características para ofrecer el mejor lugar, el mejor espacio, para todos lo que quieran hacer sus eventos acá en Puerto Vallarta”.

 

En este sentido aseguró que en la industria de reuniones, el CIC de Puerto Vallarta cubre todas las características, ya que además lo visten los hoteles y la conectividad del propio destino, de tal forma que le apostará más a su difusión y un plan real de mercadeo para el próximo año y el buscar todos los espacios en donde difundir lo que este ofrece.

 

Respecto a cómo recibió el recinto, precisó que sin duda este se encuentra en buenas condiciones toda vez que cuenta con un mantenimiento permanente, aunque reconoció que hay inversiones mayores que se tienen que hacer que les permitan ofrecer mejores tarifas y condiciones.

 

Lo cual acotó, se irá trabajando en coordinación con el gobierno del estado, “que en esta ocasión, si es que podemos participar en algunos rubros, sería la primera vez del Centro de Convenciones que tuviera un subsidio o un tipo de apoyo para algunas inversiones mayores”.

 

Al mismo tiempo, dijo, con relación a las energías renovables esta es una de las propuestas que como directora general tiene, a fin de que el CIC sea un edificio verde y que así como se ubica en un espacio colindante con el Estero El Salado, este pueda ser también un ejemplo en esa materia.

 

En este contexto, detalló que se ha hablado de aires acondicionados invertir, además de paneles solares, ello a fin de buscar un ahorro de energía, así como el seccionar la distribución de los aires acondicionados, para lo cual ya se analizan las posibilidades con personas expertas en el tema.

 

Referente a si ya cuenta con un presupuesto para llevar a cabo esta acción, mencionó que para el seccionamiento de los aires acondicionados se requiere de una inversión aproximada de 900 mil pesos, lo que les permitiría hacer las adecuaciones que se requieren en el recinto, ya que el gasto actual del aire acondicionado es de alrededor de 30 mil pesos por día, “por el encendido, y eso depende de las horas, estamos hablando de que por ocho horas se puede ir elevando también el costo de la luz ya que la tarifa es mucho más cara en la noche”.

 

Para finalizar, de igual manera informó, se cuenta con algunas otras propuestas para disminuir los gastos de operación del Centro de Convenciones, “le estamos apostando a temas de ahorro de auto sustentabilidad, que el centro también sea un ejemplo de cuidado del medio ambiente”.

 

Comments are closed.